Mostrando entradas con la etiqueta Foro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Foro. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de octubre de 2008

¿Hacia donde vamos? =====> Mojense un poco comentando sobre la actualidad financiera mundial!!




Bienvenidos a una de las nuevas secciones del blog!

Estamos en una etapa sumamente importante de la historia mundial. Como es bien
conocido por todos, durante el pasado año y medio el escenario financiero mundial se ha venido derrumbando poco a poco. Lo que empezó con la crisis de las hipotecas sub-prime se ha desarrollado en las últimas semanas en nacionalizaciones bancarias a nivel mundial (que en este momento tienen a Islandia en una situación crítica), el derrumbe de grandes bancos de inversión, inmensas inyecciones de dinero por partes de bancos centrales y, lo más importante, una desconfianza en el mercado impresionante. La siguiente imagen proviene de la portada del Wall Street Journal Asia y detalla la caída de las diferentes bolsas mundiales el día de ayer. El panorama ====> desolador.


Referente a la nacionalización de bancos, refiriéndose específicamente a lo que ha ocurrido en Europa las últimas semanas, The Economist dice lo siguiente: "Once a bank is seen as vulnerable it appears that there is little, short of nationalising it, that can be done to regain the confidence of those on whom it relies for funding." (http://www.economist.com/world/europe/displayStory.cfm?story_id=12370596&source=features_box_main). Están de acuerdo con esta cita?

Mi propuesta, a ustedes, es que cada uno comente lo que les parece de lo que está pasando, ¿qué va a pasar durante el próximo año? ¿La inyección de dinero para salvar Bancos que se declaran en quiebra es la mejor solución? ¿Qué opinión les merece todo esto? El tema es completamente libre puesto que se puede comentar por cualquier lado y bajo cualquier perspectiva. Así que les dejo esto completamente a su elección. Sé que entre ustedes hay académicos, personas relacionadas con la industria financiera y estudiantes... entre otros. Independientemente de sus conocimientos, siento que en este punto la incertidumbre es total, tratemos de realizar un foro por medio de los comentarios que hagan a esta entrada.

Ayúdenme, puesto que estoy estudiando una clase sobre inversión y creación de portafolio y me parece que sus opiniones me pueden complementar mucho la parte teórica que estudio. Pueden comentar anónimamente ó firmando con su nombre y apellido. Si conocen de alguien que quiera comentar ó que sepa mucho, reenvien la entrada (haciendo click en el ícono de "correo" debajo de donde se califica la entrada!) y sigan los comentarios!

Es un pequeño experimento, pero me parece que estamos en un momento sumamente importante que nos afecta a todos. Cómo dicen en la prensa financiera, lo que preocupa más a todos los analístas es que estamos llegando, ahora sí con más fuerza, a cuando Wall Street se encuentra a Main Street (o sea, el resto de los mortales).

Espero sus comentarios y por favor, comenten!!! El peor error en este momento es permanecer en la ignorancia así que, con sus comentarios, están ayudando a otros a tener una perspectiva diferente de todo lo que está pasando!
Les recomiendo leer The Economist, Wall Street Journal, The Business Times, Financial Times, South China Daily...