lunes, 17 de noviembre de 2008
Videos para empezar bien la semana
Estoy subiendo varios videos muy divertidos de cosas que ví en China.
Que tengan una excelente semana
El Asilo de Locos del Temple of Heaven.... y eso que era miercoles!! El domingo fuimos otra vez y estaba peor!!
Audicion Para China's Idol 1.... sin palabras y gracias a Dios que no es su vecina!!
Audicion Para China's Idol 2....
¿Quién Ganó?
Back 2 Hong Kong
soy otro... definitivamente.
Hay un antes y un después en mi vida después de este magistral y épico viaje. En 7 dias me empape de una cultura apasionante, nueva, distinta.... magnanima y muy atractiva.
Hay que ir a China... definitivamente.
Quisiera escribir muchas cosas, pero mi cuarto está hecho un desastre y tengo clases mañana... aparte de que voy un poco atrasado con cosas de la universidad, por razones lógicas.
Asi que, subo unas pocas fotos como adelanto de la crónica que va a seguir por las proximas semanas sobre este viaje.
Saludos y que tengan un buen domingo.
sábado, 15 de noviembre de 2008
Update Rapido desde Beijing y... Gracias
rapidamente y teniendo en cuenta que ha habido una buena cantidad de personas accesando el blog los ultimos dias... quiero hacerles una actualizacion de mi vida por tierras chinas.
Estos dias en China han sido, sencillamente, impresionantes.... si pueden, vengan a china y disfruten de este lugar. Olvidense de ir de viaje a miami, cruceros en el caribe u otras cosas... si tienen la oportundidad de viajar a este pais... no lo piensen dos veces. Es una cultura que quiere ser conocida, personas que aman y veneran su pais de una manera admirable. Un pais que, a nivel de infraestructura, no tiene nada que envidiarle a los demas... y a nivel de cultura, es un fuera de serie.
He podido conocer, por medio de dos tours que contratamos, los guerreros de terracotta, la muralla de Xi'an, la muralla china, el complejo olimpico de beijing, Tian'amen square, Temple of Heaven, Ciudad Prohibida, Summer Palace, Lama Temple, etc.... y es, de los mejores viajes que he hecho en mi vida... no hay nada mas que agregar.
A esto hay que aderezarle que he comido Pene de Oveja, Serpiente, Cienpies, Testiculo de Cordero, Perro y otros deliciosos manjares. Estoy viviendo la experiencia china al maximo, como se puede notar.... aparte de que, he atacado los famosos mercados de imitaciones y... en este momento, me considero un muy buen regateador. He conseguido bajar precios en mas del 90 por ciento. Ejemplo, en el Silk Market, logre que me bajaran una jacket "Ralph-Lauren" de 1300 yuanes a 100 (de 130 dolares a 12 dolares US) ... y como compre tres camisas polos y una sweter.... logre que la chinita me regalara un polo extra (a esto hay que tener en consideracion que, por medio de una muy buena jugada, le fui a comprar un jugo de naranja) y asi sali ganando.
Les escribo y subo... MILES DE FOTOS... cuando vuelva a Hong Kong.
P.D. Gracias a todos los que acompa;aron a mi familia el pasado 12 de noviembre.... Les agradezco muchisimo su incondicionalidad y muestras de apoyo para todos.... Se muy bien quienes nos acompa;aron y les agradezco unirse a este a;o tan hermoso de vida recordando a un hombre, amigo y padre que nos dejo muchas ense;anzas. Sepan que, por sangre o por vida, ustedes se han comportado como verdaderos amigos y familiares.... y eso, en Costa Rica, Hong Kong, Espa;a o China... nadie nunca se los va a quitar. Sepan que siempre pueden contar conmigo, a donde sea y cuando sea.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Saludos desde China!! Alito esta en Xi'an!
Sigue mi travesia por tierras asiaticas.
Debido a lo socado que he estado durante la semana pasada,no pude contarles todos los preparativos de viaje pero bueno, masomenos asi esta el plan.
Hoy llegamos a las cinco de la tarde a la provincia de Xi'an, honestamente crei que iba a ser muy poco desarrollado y que el paisaje de la ciudad iba a ser poco avanzado y mas bien muy rural. Completamente lo opuesto, pedimos un taxi y nos recogieron en un carro muy elegante, un Buick!Aunque aca es bastante barato, la ciudad es muy turistica y tiene una zona industrial relativamente grande. Infraestructura de lujo, como lo analizo The Economist en uno de sus reportajes especiales, durante los ultimos a;os el gobierno chino ha invertido mucho en carreteras, autopistas y en medio de transporte a travez de todo el pais. Eso fue evidente hoy en los aeropuertos de Xi'an y de Shenzhen (donde tome el vuelo para llegar a Xi'an).
Les pego el itinerario de viaje para ma;ana y el tour que tendremos en Beijing de Miercoles a Viernes, esto porque ma;ana en la noche tomaremos un tren de once horas que nos permitira llegar a Beijing a las 7 de la ma;ana del miercoles y empezar el tour a las ocho de la ma;ana.
Para Xi'an:
| Pick up at Xi’an railway station or your hotel in Xi'an. See Terra-cotta Warriors in morning, Shaanxi Provincial History Museum and City Wall. Drop off at train station. Take night train from Xi'an to Beijing |
Para Beijing:
Day 1 (L, D)
Full day trip to the Tian'anmen Square, the Forbidden City, and the Temple of Heaven.
For private tour: in the evening (7:15~8:30PM), enjoy the Peking Opera Show(or Chinese Acrobat, or Chinese Kongfu show, choose one show from these three options, depending on your interest).
- The Tian'anmen Square: The largest city square in the world.
- The Forbidden City: The largest imperial palace in China during the Ming and Qing dynasties with a history of around 600 years.
Visit scenic spots: 1. The hall and the courtyard of supreme harmony, 2. The meridian gate, 3. the hall of supreme harmony, 4. the hall of complete harmony, 5. the hall of preserving harmony, 6. the huge of stone carving, 7. the hall of union, 8. the palace of earthly tranquility, 9. the imperial garden, etc.
- The Temple of Heaven: The place where the ancient emperors used to pray for the God's blessings on the whole nation.
Visit scenic spots: 1. the hall of prayer for good harvest, 2. red stairway bridge, 3. the imperial vault of heaven, 4. echo wall, 5. triple sound stone, 6. the circular mound altar, etc.
Day 2 (L, D)
Full day trip to the Great Wall and Ming Tomb.
For private tour: in the evening, enjoy a Peking Duck Banquet for dinner in the most famous Quanjude Restaurant.
- The Great Wall: One of the seven wonders in the world and the symbol of China. (about 60 miles away from downtown, one and half hour's driving)
Visit scenic spots: Badaling Geat Wall, Badaling fortress, beacon-towers, "looking-toward beijing stone", etc.
- The Ming Tomb: The only underground tomb of the thirteen tombs of the emperors in the Ming Dynasty.
Visit scenic spots: 1.ling en gate, 2.ling en palace, 3.soul tower, 4.the great red gate, 5.the stele pavilion, etc.
Day 3 (L)
Visit of the historic Hutong area, a tour to Beijing Rear Lake area(Shi Cha Lake). visitors will be arranged to visit the old Beijing lanes by rickshaws bicycle ride, across many narrow streets, Hutong tour lasts for about 2 hours, led by local guide, visitors will visit the typical Chinese quadrangles, where you can experience the real life of ordinary people in Beijing, and pass many famous old building, like the drum tower, Silver Bridge, etc.
Have lunch in local family, home cooked Chinese dumpling.
Visit the Summer Palace. The largest and best-preserved royal garden in China with a history of over 800 years.
Visit scenic spots: 1. East palace gate, 2. the hall of benevolence and longevity, 3. hall of jade billows, 4. the hall of joyful longevity, 5. the covered walkway, 6. the marble boat, etc.
Note: This tour includes one stop each day for tourist market, you can go inside with your guide and listen to some explainations about the jade or tea or silk culture.
Asi que bueno... apenas puedo subo fotos y les cuento que tal esta todo!
Saludos desde china,
Aca realizando mi sue;o de ver los guerreros de Terracotta y conocer Beijing!
Un abrazo grande
domingo, 9 de noviembre de 2008
Segunda Parte Halloween
Primero que todo, quiero disculparme por no estar escribiendo tanto como debería de. Lo que pasa es que esta semana he estado un poco complicado adelantando materias y absorbido por completo por un proyecto de Marketing que tengo que presentar mañana. Sin embargo, ahora que son las 4 30 pm de este frío domingo, voy a tomarme un rato para seguir con la crónica de mi Halloween en Hong Kong.
Empezé la noche en una prefiesta en una de las salas comunes de una residencia que queda a unos cinco minutos de las mías. Vestido de soldado de troya, cual Brad Pitt, yo y mis otros tres soldados hicimos un breve acto de presencia para saludar y ver que tal estaba el ambiente con los otros internacionales. Mis amigos se vistieron de aeromozas, enfermeras, una de miss canada, otra de chiquita de escuela, jugadores de basket, Jack Sparrow de piratas del caribe, Aladino, El Zorro, Superman, entre otros. Habia buen ambiente y la gente impresionada por nuestros disrazes de Troya.... sin embargo, teníamos una larga noche por delante y había que dirigirnos a la siguiente fiesta.
Fui al apartamento de un amigo mexicano que es estudiante tiempo completo acá y ahi nos quedamos hasta tipo 12-12 30. El apartamento estaba muy bien decorado, tenían tragos especiales para la ocasión y los otros estudiantes tiempo completo se prepararon muy bien para la ocasión. Nos atacó un grupo de 5 brujitas, dos cavernícolas, un mecánico de rally, una salvavidas, entre otros. La noche se amenizó por la variedad de ritmos que bailabamos, pero evidentmente, habia que dar a respetar el género latino. Con mi inseparable ipod, me dí a la tarea de amenizar la fiesta con música español. Empezé con una cacnión que no me iba a fallar... aparte que ya la gente estaba bien amenizada.... la Macarena. Imaginense 20 personas en una sala pequeña, claro... es China!, bailando en cuatro filas diferente las Macarena. Poco a poco fui poniendo ritmos mas moviditos y total, desde estudiantes locales hasta los mexicanos, pasando por paises con Tunisia y Eslovaquia, terminamos bailando música latina. Genial!
Con los motores calientes y la actitud a tope llamamos a nuestro buen amigo Dennis, un taxista que nos hace buenos precios para llevarnos a la ciudad dado que somos clientela fija!
Ni para que! No se imaginan la cantidad de gente que estaba esperando entrar a Lan Kwai Fong, la zona de fiesta por excelencia en Hong Kong. Me habían advertido que acá se celebra a lo grande, pero no esperaba tal afluencia de gente. Multitudes de gente donde era practicamente imposible distinguir entre disfraces....
....había de todos los tamaños, colores, creativos, de miedo, obsenos, alternativos, repetidos, elaborados, etc. La policía tenía delimitada una zona de mas de 500 metros de largo para poder entrar al lugar. Genial! La gente estaba muy animada, todos se tomaban fotos con todos, había gente de todos los paises del mundo y se escuchanba. Eso si, para entrar a la famosa cuesta de 75 metros donde estan todos los bares nos tomo unos 45 minutos... impresionante.
Video con imagenes de la fiesta en Lan Kwai Fong... no lo hice yo!
Una vez ahi, fuimos de lugar en lugar viendo a gnete con diferentes disfrazes y tomandonos fotos con todo el mundo!
Una noche genial y una experiencia inolvidable... Halloween en Hong Kong... altamente recomendable!!
lunes, 3 de noviembre de 2008
Halloween en Hong Kong: Locura Asiática
Desde días previos, se había empezado a decorar toda la universidad. Se veía a gente disfrazada cerca del edificio de clases con mascaras de la películas Scream, unos zombies caminando por toda la universidad asustando a la gente para promocionar sus fiestas.... y bueno, hasta en mi pasillo y en mi residencia se decoro todo. Obviamente, los chinos solo pueden hacer cosas en la noche... así que la decoración se hizo después de las 12 de la noche... pero la verdad un diez en eso. Adjunto fotos!
Vista de uno de los pisos de mi residencia cuando se abre el ascensor.
Durante la semana nos veníamos preparando para el famoso fin de semana. Según los estudiantes locales acá en Hong Kong se celebra a lo grande y la gente se apunta a disfrazarse y hacer buenas fiestas.... o sea, en todas!! El lugar para estar.... más para un bombeta como yo!
Durante la semana estuve barajando con mis mejores amigos que comprarnos. Se hizo una expedición masiva al centro de la ciudad a los diferentes mercados de pulgas para ver que se conseguía. Sin embargo, por que tenía partido de futbol con el equipo de la universidad me fue imposible ir con mis amigos a comprar los disfrazes... así que tuve que delegar la tarea a mis amigos. (Una tarea peligrosa)... me ofrecieron superman, pirata, soldado de troya, vaquero, spiderman, indio, entre otros....
Nos fuimos por ser los soldados de troya...
Acá el resultado!
domingo, 2 de noviembre de 2008
Últimas Noticias desde Pamplona
Este correo pertenece a Don Pablo Martí, un sacerdote amigo que vive en la misma residencia donde yo vivía en Pamplona. Los nombres a los que hace referencia son de amigos míos así que, como comprenderán, estoy muy feliz de que no les haya pasado nada.
cercanía por lo de ayer.
Cuando estalló la bomba, yo estaba en mi despacho de la facultad de
Teología. Está bastante lejos, pero se ha escuchado un ruido enorme y
todo el edificio se ha movido. He pensado que era una bomba o un avión
traspasando la barrera del sonido justo encima del campus. He seguido
trabajando unos segundos, pero me he dicho que era imposible que fuese
ese avión. Así que me he asomado a una ventana y se veía el hongo de
humo de la explosión a unos centenares de metros en el Central.
El coche estaba aparcado en un parking a 3 metros de la pared del
Central. Entre medias hay un pequeño parterre y un camino estrecho por
donde paso todos los días 4 ó 5 veces: desde mi casa hasta Comedores.
También había pasado esta mañana (ayer) a las 8.40. Y se ve que el
coche ya estaba ahí, desde las 8.00.
Ha sido un milagro que no haya habido males mayores. Pero un
milagrazo. Voy recogiendo historias, y de mis conocidos de la Torre
(donde vivo): Dani Velasco pasó por ahí 2 minutos antes (desde la
Torre fue al Central y cuando llegaba a la entrada del edificio, fue
la explosión. En su camino saludó a otros dos de Torre: Arturo Cuellar
y Pepe de las Cuevas que estaban hablando justo en el caminito ese del
parking a 15 m escasos del coche. Pasa que por la lluvia, se
refugiaron en el soportal del edificio que está justo en la esquina,
así que la pared del edificio les salvó. Otro pasaba por el parking en
el coche (Carlitos Gómez), se había alejado unos metros y la explosión
le movió el coche, pero nada.
En fin, a rezar, trabajar y seguir.
Un abrazo, Pablo"
Por otro lado, este correo es de otro amigo con el que vivi en la residencia y bueno... la verdad que se nota que fue un milagro y que en Pamplona se está viviendo de esta manera. Notese como empieza el correo y el tono del mismo... ¡Qué Paz y Tranquilidad!
no te haces idea de los milagros que ha hecho la virgen en un solo día.
pepe y arituro cuellar estaban a 10m pero a cubierto.
yo pase por ahí camino de mendaur y cuando entre en el parking de derecho expló, fue algo
impresionante.
Lo bueno es lo ha salido todo el mundo, la unav ha "salido ganando" hemos demostrado que
somos uno y k somos serios.
tu bien? la verdAD es k para ti debió ser más duro al no saber nada de la gente.
Ahora lo que toca es pedir por esta gente.
Te tengo que conseguir la oración que han puesto en la ermita, es preciosa y con ironía.
un abrazo, chino
Fer.
