Mostrando entradas con la etiqueta Viaje. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Viaje. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de agosto de 2009

Emory>>> Primeras Impresiones


Domingo, de la 12 30 de la tarde. Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson. Lugar> Atlanta, Georgia.

Finalmente llego a Atlanta, ese sueño, esperanza y meta se cumple. No lo puedo creer, volando desde Dallas solo pensaba en llegar y explorar esta ciudad y aprender lo más posible en la Universidad. Apenas salgo del avion y voy hacia el lugar donde se recogen las maletas veo lo siguiente:


Me recoge el amigo de juventud de mami, Gabriel Ramirez, profesor de la universidad de Kennesaw. Estoy muy muy emocionado....

Apenas me recoge vamos a un target a comprar cosas para el cuarto. Iba un poco a ciegas, pero la verdad es que el sentimiento era completamente por estar en un supermercado en Estados Unidos, donde por dicha he estado muchas veces, pero esta vez sin mis papas pensando en la comida que vamos a llevar al resort porque estamos de vacaciones. "No no Ale, esta vez es para vivir aca!" Wow!! Hasta ahora me pegaba que para esto venia.

Sabanas, almohada, ganchos, detergente, listerine, shampo, jabon, etc. etc. etc.

Que tan bueno verdad!

Luego de ir al supermercado, y mientras Gabriel me guiaba un poco porque yo entre la emoción y el cansancio de los días anteriores estaba en otras, nos vamos para Emory.

A como nos vamos acercando Gabriel me va contando de la Universidad, de la ciudad y todo... no podía esperar el momento de ver una señal que dijera... Emory! Pero finalmente la veo:


Seguimos en el carro y llegamos a la entrada oficial de la universidad.... obviamente ese momento tenía que quedarse para la eternidad....


Hasta ahora lo realizaba, en verdad estaba en Emory!!

Antes de ir a la residencia Gabriel decide enseñarme mi facultad, Roberto Goizueta Business School. Impresionante el edificio, extremadamente moderno y se veía, desde afuera, que tenía muchas facilidades. Acá están las fotos:




Ya estabamos en la Universidad!!

Nos dirigimos hasta el hall. Queda en la calle de las fraternidades...

en la siguiente entrada les cuento de mi "Frat House" por ahora, esta es la foto:

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Las Crónicas de China: Parte I


Ándate a China! No puedo ser más directo, después de pasar una semana completa en China continental, eso es lo único que puedo articular fácilmente. Soy un tico, estudiante de la Universidad de Navarra haciendo intercambio de estudios en Hong Kong y, la semana pasada, junto con cuatro amigos de intercambio, decidimos tomarnos la semana libre y aventurarnos a ir a tierras del gigante asiático. El plan fue visitar las ciudades de Xi’an y Beijing. Mejor decisión, imposible…

Xi’an y los Guerreros de Terracota:


Llegamos el lunes 10 en la tarde a la provincia de Xi’an, zona donde se desarrolla la industria aeroespacial de China. La antigua capital de China es realmente desarrollada, con infraestructura de primera tanto a nivel de carreteras como de aeropuertos, en total contraste con nuestro querido Chepe. Una de las mejores decisiones que tomamos durante el viaje fue quedarnos en Youth Hotels que son muy baratos (15 dólares la noche por una habitación con cuatro camas), sumamente seguros y ofrecen un ambiente para jóvenes muy tuanis. Coincidentemente, el hotel estaba enfrente de la Big Wild Goose Pagoda, un templo budista antiguo que de noche se presta para numerosas actividades turísitcas, entre ellas un show de luces espectacular. Al día siguiente, contratamos un tour muy completo que nos llevó a un museo donde se muestra la evolución de los aborígenes chinos desde hace más de 5000 años hasta el día de hoy. Impresionante cómo ha evolucionado la cultura del país en ese periodo de tiempo y el parecido a nivel artesanal de algunas piezas con otras que desarrollaron nuestros aborígenes. Luego de esto, el gran postre…. Ver los milenarios Guerreros de Terracotta, un sueño hecho realidad.



Uno de los gigantes sitios donde estaban algunos de los guerreros




Cuenta la historia que hace unos 28 años, un agricultor encontró las estatuas en arcilla del ejército del primer emperador de China, Qin Shi Huang, quién lo hizo para que estas lo acompañaran en la siguiente vida. Dividido en tres hangares gigantes, pude observar cientos de estatuas a tamaño real que imitan con gran precisión, desde color de pelo hasta facciones faciales, los generales, arqueros, soldados y caballos del ejército de este emperador.

Sin lugar a duda, merece la pena ver estas estatuas, parte de un estimado de más de 8000 figuras, que se crearon en el año 250 antes de Cristo. Terminamos la jornada en Xi’an visitando la muralla de la Ciudad, un previo de lo que veríamos el viernes….

La gran muralla China! Esta fue construida en el año 600 luego de un consejo dado al primer emperador de la Dinastía Ming, como una forma de proteger la ciudad y principalmente al emperador. Tiene un diámetro de más de 13 kilómetros de largo y una altura de 12 metros. Impresionante!


El tour que escogimos para visitar Xi’an tenía la facilidad de que incluía tiquetes de tren hacia Beijing, asi que la noche pasamos en una cómoda habitación de tren con dos camarotes mientras hacíamos la travesía de más de 11 horas para llegar a la actual capital China.


Beijing, Beijing…. No hay nada igual!

Lo que Beijing exhibió al mundo el pasado mes de agosto se queda muy corto a lo que pude vivir durante los cinco días que estuve ahí de visita.

Ciudad Prohibida desde Tian'anamen Square

El nuevo asesor de Mao


Los primeros tres días contratamos una compañía turística que nos llevo a los 10 mejores lugares para visitar en Beijing. Consejo, en caso de ir a Beijing por pocos días esta es la mejor opción porque es una ciudad inmensa, de proporciones como Los Ángeles, así que se puede llegar a perder mucho tiempo en transporte. Esto sin mencionar la barrera de lenguaje.

Entrando a la Ciudad Prohibida

La extraña mezcla de neblina y contaminación nos acompañó el primer día a visitar la ciudad prohibida, el templo del cielo, el palacio de verano y el mercado de perlas (más de imitaciones que otra cosa). Los cuatro impresionantes, aunque, debido al mal tiempo decidimos visitar el templo del cielo y el palacio de verano el sábado y el domingo para aprovecharlo mejor porque vale muchísimo la pena ver estos dos sitios con un día soleado.

Evidentemente, no podía faltar "El Pollo" en la Beijing!

Ver la ciudad prohibida es imaginarse la película “El Último Emperador” e imaginarse este gigantesco lugar lleno de templos con repleto de sirvientes y soldados a merced del emperador.

Joe, Jona, Yo y Sofía a las afueras de la entrada norte de la Ciudad Prohibida

Magnanima la ciudad prohibida, con un tiquillo en la parte de abajo de la foto disfrutando el momento

Sencillamente magnánimo y con el mismo atractivo que dan palacios europeos como Versalles. Otra de las cosas bonitas que vi antes de entrar al templo fue ver Tian’anmen Square con la entrada de la ciudad prohibida y el inmortal retrato de Mao en el puro centro…. Un recordatorio de que por más de la similitudes a nivel estructural de la ciudad con otras grandes ciudades a nivel mundial, China sigue siendo comunista…. Al menos políticamente.

El templo del cielo es sencillamente…. Espectacular… con un tamaño casi triple al de la ciudad prohibida, este gran parque cuenta con el atractivo de una estructura perfecta y una vida social muy graciosa y curiosa.

Knock, Knock, Knocking on Heaven's Doors (juego de palabras para los que no lo agarran!)

Comentarios?

Antes de llegar al famoso templo, hay que pasar por varios pasillos donde, tal cual asilo de locos, hay gente mayor cantando con un desafinadísimo tono de voz (ver http://unticoenasia.blogspot.com para videos) canciones populares chinas al mismo tiempo que varios bailan al son de la música.

¿Quién es el loco?

Moviendo un poco el cuerpo al son del bigote!

Visitar este lugar en profundidad, como nos dimos cuenta el domingo, toma más de 4 horas debido a la gran cantidad de estructuras y detalles que hay que observar…. Impresionante.

Terminamos el día visitando el mercado de Perlas, la rutina para las siguientes noches aunque fuera en el mercado de seda. Ambos mercados, edificios de más de 4 pisos donde se puede comprar cualquier cantidad de ropa y productos de imitación aunque de buena calidad al mejor precio… que uno pueda negociar. Definitivamente un “must” para toda persona que visite Beijing. Los trabajadores de las diferentes tiendas, en su mayoría mujeres, hablan más de tres idiomas y son sumamente hábiles para conseguir que uno pague un alto precio por la ropa. La técnica, pedir un 10% del precio original que le dan a uno, ligarse a la vendedora, ser sumamente agresivo y usar cuantos trucos uno sepa para convencerla. Eso si, en el momento te van a hacer caritas, te van a agarrar y nunca te van a dejar salir de la tienda… en caso de que vea que la cosa no va bien encaminada…. Camine lentamente afuera de la tienda hasta escuchar el glorioso: “Okay, i will sell it at that Price”. Al final de los 5 dias, compre cualquier cantidad de polos Ralf-Lauren, sweters, una jacket, tres trajes enteros de alta calidad y varias camisas de vestir… todas negociadas muy bien en mi parecer…. Ya que los mismos vendedores me felicitaron diciéndome que era un muy buen negociador y un cliente muy duro. En todo caso, el dinero que pague de más por el valor real de la prenda lo considero entretenimiento…. Los que han ido, saben a lo que me refiero. Y los que no, una razón más para ir…

El día siguiente, visitamos el Lama Temple, las calles antiguas de Beijing en el pueblito de Hutong y el Ben Hai Park.

El Lama Temple, uno de los muchos templos budistas que abundan en la ciudad, tiene la peculiaridad de tener un Buda de 18 metros de altura hecho de una sola pieza de madera! Sinceramente, al no ser budista, siento que no pude aprovechar mucho el sitio dado la cantidad de reliquias que hay, supongo que es algo comparable a los no católicos que visitan las catedrales más emblemáticas de Europa.

El Buda de 18 Metros


Realmente es la primera vez que voy a un sitio de adoración histórico no católico y veo la fe de aquellos creyentes a la hora de adorar las imágenes y dirigirse a sus dioses.

La zona de Hutong, la verdad, es algo que se puede evitar.

Una de las bellas imagenes de Hutong

Si bien tiene uno que otra casa bonita, no vale tanto la pena ver un barrio antiguo debido a que está muy mal cuidado y no hay tanta atracción. No obstante, el tour fue capaz de contrapesar esto llevándonos a un almuerzo donde nos atendió una local que nos cocinó delicioso. Un aspecto que no había mencionado hasta ahora, la comida es sencillamente exquisita. Desde dumplings, hasta distintas variaciones de fideos con carne de pollo, pato o puerco. En ningún momento me sentí cansado de la comida, al contrario, creo que comí como nunca…. y pagamos una miseria, en términos relativos.

La artesanía del esposo de la señora

Una cosa muy linda, fue que la señora de la casa nos fue a hablar mientras almorzábamos en uno de los dormitorios de la humilde vivienda, y nos contó lo orgullosa que estaba de su esposo, un artista que es capaz de dibujar en la parte de adentro de botellas de cristal ó vidrio, ya que él había sido escogido por el gobierno, junto a otros dos artesanos, para hacer souveniers oficiales para las olimpiadas.

La señora de la casa (de rojo)

Casi se le salían las lágrimas cuando nos contaba que había salido en la televisión estatal China, CCTV. Esta es cosa muy linda de los chinos, que son gente sumamente orgullosa de su país y su gente. No se guardan cosas y les encanta compartir sus éxitos… probablemente es por esta razón que hay tanta competencia. Inclusive ella, sin que nadie le preguntara nada, expandió contándonos sobre la invitación que había recibido su única hija para ir a enseñar Putonghua (Mandarín) a Estados Unidos dado su excelente rendimiento académico. Realmente me pareció un lindo detalle que compartiera esto con unos completos extraños pero le agradecí mucho el cariño que nos mostró al recibirnos en su casa y compartir unos minutos con nosotros.

Alito en Bei Hai Park con la White Dagoba Atrás

Terminamos el día caminando por el Bei Hai Park, un hermoso parque imperial al norte de la ciudad prohibida que está muy bien cuidado.

Sumamente extenso, en este parque subimos a la cima de una montaña donde pudimos apreciar la gigantesca ciudad de Beijing y admirar la belleza de la White Dagoba. El emperador Shunzhi la construyo como muestra de su creencia en el budismo y la esperanza de que todas los diferentes grupos étnicos de China se unificaran. Además de ver la Dagoba y admirar la vistada, caminamos por el resto del parque, donde hay otras islitas donde se podía bajar a ver unas cuevas (pésima elección) y disfrutar de la tranquilidad de un parque en el medio de la ciudad, tal cual Central Park o La Sabana.

Fue una hermosa manera de terminar el dia, disfrutando de un bello atardecer en Beijing con una muy buena compañía.

Terminando un día exitoso


La próxima entrada les contare de la visita a la Muralla China, la zona Olímpica, la comida de exóticos insectos y otras impresiones del viaje!

Espero sus comentarios sobre la entrada y las fotos!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Update Rapido desde Beijing y... Gracias

Buenas,

rapidamente y teniendo en cuenta que ha habido una buena cantidad de personas accesando el blog los ultimos dias... quiero hacerles una actualizacion de mi vida por tierras chinas.

Estos dias en China han sido, sencillamente, impresionantes.... si pueden, vengan a china y disfruten de este lugar. Olvidense de ir de viaje a miami, cruceros en el caribe u otras cosas... si tienen la oportundidad de viajar a este pais... no lo piensen dos veces. Es una cultura que quiere ser conocida, personas que aman y veneran su pais de una manera admirable. Un pais que, a nivel de infraestructura, no tiene nada que envidiarle a los demas... y a nivel de cultura, es un fuera de serie.

He podido conocer, por medio de dos tours que contratamos, los guerreros de terracotta, la muralla de Xi'an, la muralla china, el complejo olimpico de beijing, Tian'amen square, Temple of Heaven, Ciudad Prohibida, Summer Palace, Lama Temple, etc.... y es, de los mejores viajes que he hecho en mi vida... no hay nada mas que agregar.

A esto hay que aderezarle que he comido Pene de Oveja, Serpiente, Cienpies, Testiculo de Cordero, Perro y otros deliciosos manjares. Estoy viviendo la experiencia china al maximo, como se puede notar.... aparte de que, he atacado los famosos mercados de imitaciones y... en este momento, me considero un muy buen regateador. He conseguido bajar precios en mas del 90 por ciento. Ejemplo, en el Silk Market, logre que me bajaran una jacket "Ralph-Lauren" de 1300 yuanes a 100 (de 130 dolares a 12 dolares US) ... y como compre tres camisas polos y una sweter.... logre que la chinita me regalara un polo extra (a esto hay que tener en consideracion que, por medio de una muy buena jugada, le fui a comprar un jugo de naranja) y asi sali ganando.

Les escribo y subo... MILES DE FOTOS... cuando vuelva a Hong Kong.


P.D. Gracias a todos los que acompa;aron a mi familia el pasado 12 de noviembre.... Les agradezco muchisimo su incondicionalidad y muestras de apoyo para todos.... Se muy bien quienes nos acompa;aron y les agradezco unirse a este a;o tan hermoso de vida recordando a un hombre, amigo y padre que nos dejo muchas ense;anzas. Sepan que, por sangre o por vida, ustedes se han comportado como verdaderos amigos y familiares.... y eso, en Costa Rica, Hong Kong, Espa;a o China... nadie nunca se los va a quitar. Sepan que siempre pueden contar conmigo, a donde sea y cuando sea.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Saludos desde China!! Alito esta en Xi'an!


Big Goose Pagoda de Xi'an (Muy cerca de mi hostal)


Sigue mi travesia por tierras asiaticas.

Debido a lo socado que he estado durante la semana pasada,no pude contarles todos los preparativos de viaje pero bueno, masomenos asi esta el plan.
Hoy llegamos a las cinco de la tarde a la provincia de Xi'an, honestamente crei que iba a ser muy poco desarrollado y que el paisaje de la ciudad iba a ser poco avanzado y mas bien muy rural. Completamente lo opuesto, pedimos un taxi y nos recogieron en un carro muy elegante, un Buick!Aunque aca es bastante barato, la ciudad es muy turistica y tiene una zona industrial relativamente grande. Infraestructura de lujo, como lo analizo The Economist en uno de sus reportajes especiales, durante los ultimos a;os el gobierno chino ha invertido mucho en carreteras, autopistas y en medio de transporte a travez de todo el pais. Eso fue evidente hoy en los aeropuertos de Xi'an y de Shenzhen (donde tome el vuelo para llegar a Xi'an).

Les pego el itinerario de viaje para ma;ana y el tour que tendremos en Beijing de Miercoles a Viernes, esto porque ma;ana en la noche tomaremos un tren de once horas que nos permitira llegar a Beijing a las 7 de la ma;ana del miercoles y empezar el tour a las ocho de la ma;ana.


Los guerreros de Terracota!

Para Xi'an:


Pick up at Xi’an railway station or your hotel in Xi'an. See Terra-cotta Warriors in morning, Shaanxi Provincial History Museum and City Wall. Drop off at train station.
Take night train from Xi'an to Beijing

Para Beijing:

Day 1 (L, D)
Full day trip to the Tian'anmen Square, the Forbidden City, and the Temple of Heaven.
For private tour: in the evening (7:15~8:30PM), enjoy the Peking Opera Show(or Chinese Acrobat, or Chinese Kongfu show, choose one show from these three options, depending on your interest).

- The Tian'anmen Square: The largest city square in the world.

- The Forbidden City: The largest imperial palace in China during the Ming and Qing dynasties with a history of around 600 years.
Visit scenic spots: 1. The hall and the courtyard of supreme harmony, 2. The meridian gate, 3. the hall of supreme harmony, 4. the hall of complete harmony, 5. the hall of preserving harmony, 6. the huge of stone carving, 7. the hall of union, 8. the palace of earthly tranquility, 9. the imperial garden, etc.

- The Temple of Heaven: The place where the ancient emperors used to pray for the God's blessings on the whole nation.
Visit scenic spots: 1. the hall of prayer for good harvest, 2. red stairway bridge, 3. the imperial vault of heaven, 4. echo wall, 5. triple sound stone, 6. the circular mound altar, etc.

Day 2 (L, D)
Full day trip to the Great Wall and Ming Tomb.
For private tour: in the evening, enjoy a Peking Duck Banquet for dinner in the most famous Quanjude Restaurant.

- The Great Wall: One of the seven wonders in the world and the symbol of China. (about 60 miles away from downtown, one and half hour's driving)
Visit scenic spots: Badaling Geat Wall, Badaling fortress, beacon-towers, "looking-toward beijing stone", etc.

- The Ming Tomb: The only underground tomb of the thirteen tombs of the emperors in the Ming Dynasty.
Visit scenic spots: 1.ling en gate, 2.ling en palace, 3.soul tower, 4.the great red gate, 5.the stele pavilion, etc.

Day 3 (L)
Visit of the historic Hutong area, a tour to Beijing Rear Lake area(Shi Cha Lake). visitors will be arranged to visit the old Beijing lanes by rickshaws bicycle ride, across many narrow streets, Hutong tour lasts for about 2 hours, led by local guide, visitors will visit the typical Chinese quadrangles, where you can experience the real life of ordinary people in Beijing, and pass many famous old building, like the drum tower, Silver Bridge, etc.

Have lunch in local family, home cooked Chinese dumpling.

Visit the Summer Palace. The largest and best-preserved royal garden in China with a history of over 800 years.
Visit scenic spots: 1. East palace gate, 2. the hall of benevolence and longevity, 3. hall of jade billows, 4. the hall of joyful longevity, 5. the covered walkway, 6. the marble boat, etc.

Note: This tour includes one stop each day for tourist market, you can go inside with your guide and listen to some explainations about the jade or tea or silk culture.


Asi que bueno... apenas puedo subo fotos y les cuento que tal esta todo!

Saludos desde china,


Aca realizando mi sue;o de ver los guerreros de Terracotta y conocer Beijing!


Un abrazo grande

jueves, 18 de septiembre de 2008

Pilipinas Parte I ====>Primeras Horas en Filipinas


Una transitada calle en Cebú, camino al ferry.



Nos quedamos en los vuelos hacia Cebú y los personajes que conocí ahí. Al llegar al aeropuerto de Cebú, nos estaba esperando Ian con su famoso bus blanco.

Inmediatamente, salimos rumbo a tomar el ferry que nos llevaría a la Isla de Bohol. Pero primero, tuvimos que pasar al cajero automático. No les estaría contando sobre el retiro de dinero si no fuera por una razón muy importante: el primer contacto con los locales filipinos. Mientras los 10 que recién acababamos de llegar retirabamos dinero, decidí ir al supermercado que estabha a la par para comprar bloqueador solar, repelente para mosquitos y pasta de dientes.. Para mi sorpresa, en el momento en que entré al supermercado, me recibieron dos "Costumer Recievers" en la entrada del supermercado. Con una cinta como las que se usan en miss universo con la inscripción de "Costumer Recievers", dos filipinas me recibieron y me preguntaron con una sonrisa y un "Hello Sir" que era lo que quería comprar. Les indique la lista de compras y me indicaron a cuales pasillos tenía que ir. Mientras iba caminando, más empleados me saludaban y me regalaban una hermosa sonrisa. La verdad que ahora entiendo por que es que los turistas se impresionan tanto de la amabilidad y el servicio que se les da en Costa Rica muchas veces, por que inclusive yo me impresione por la calidez de la gente y su forma de ser.

Luego de hacer este "pit stop" nos dirigimos hacia el ferry. La ciudad de Cebú, que es mucho más grande que Manila, sufre el sintoma de caos de cualquier país subdesarrollado. Miles y miles de motocicletas formando un extraño baile en las carreteras. Otra curiosidad, fue que la gente se nos quedaba viendo apenas pasabamos por cualqueir lado. Supongo que para ellos no es muy común ver escandinavos todos los días con sus ojos azules, piel blanquisima y pelo muy rubio. Para mi sorpresa, a mi también se me quedaban viendo con esa mirada de curiosidad.


Con Ian el guía turísitico, en el Ferry! Con la cerveza nacional de Filipinas: San Miguel.

Al llegar a el lugar del Ferry, Ian nos empezó a demostrar la excelente elección de tener a un guía turistico local. No más nos bajamos, nos dieron un tiquete con nuestro nombre y nos dijeron que teníamos que abordar inmediatamente. La verdad que el servicio que recibimos fue de primera calidad porque desde que nos bajamos del avión todo lo que necesitaba era hecho por Ian, lo que le dió gran comodidad al viaje.

El grupo en el Ferry!

El ferry tenía camas para dormir y una buena terraza en la parte de atrás del segundo piso. Nos instalamos y distrutamos de un viaje de dos horas con destino a la isla de Bohol, nuestro destino turístico. La única reseña que vale hacer es que al equipo de guías turísticos se unieron Narciso (que se apodaba Boy) y otro Ian. Los tres muy buena gente, a nuestra completa disposición y muy agradecidos por haber elegido filipinas como nuestro destino turístico. Hablando con ellos me di cuenta lo mucho que aprecian el turismo y como lo ven como una excelente oportunidad para una mejor vida y el desarrollo de su comunidad entera gracias a el dinero que nosotros invertimos en nuestra visita.