martes, 30 de septiembre de 2008
Contextualizando la Globalización
Pues bien, acá va....
En Hong Kong está un costarricense que estudia en España, que está de intercambio en Hong Kong haciendo un análisis con un portugués que estudia en Pennsilvania, USA y una estudiante local que quiere hacer su intercambio en Italia. El trabajo es para un profesor que es de Canada, que vivió en Suecia y que vive en Asia. Mientras iba a trabajar me llamó mi amiga brazileña que vivió en Mozambique y que también estudia en España...
¡Qué pequeño es el mundo!
p.d. Si le ponen ritmo parece la canción de Kinito Mendez llama "El Loco"... aquella que decía:
"Hay un hoyo, Hay hoyo
Hay un hoyo en la orilla del mar Hay un hoyo en la orilla del mar
Hay un palo, Hay un palo
Hay un palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar
Hay un palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar
Una rama, Una rama
Una rama encustrada en el palo sembrado en el hoyo en la orilla del mar..."
Si andan muy apurados... adelanten directamente al minutos 3:30 y a bailar con el tico en Asia....
sábado, 27 de septiembre de 2008
Otra perspectiva del intercambio=====> En Francés
http://carolinehk.over-blog.com/
Animando fiestas..... en Hong Kong!
Que cosas del destino! Los que me conocen saben que soy una persona muy extrovertida y que no tengo problemas animando o gritando en cualquier momento. Algunos me han escuchado haciendo mi voz de animador del Hotel fiesta cuando estamos bailando ó para molestar, simplemente. Pues resulta que, quién se lo iba a imaginar, ayer fui el animador de una fiesta en Hong Kong! Jajaja!
Ni yo me lo creo.
Con algunos amigos en Tribecca
(Daniel de Holanda, Menehould de Francia, Marta y Edu de España, Caroline de Francia y Michael: es de portugal pero estudia en University of Pennsilvania)
Ni para que!! Más emocionado imposible! Tuve que ir "backstage" a hablar con la dueña del club para preguntarle que era lo que tenía que hacer y en que consistía la cosa. Diez minutos después en pleno escenario esperando a que se bajara la música. 3,2,1.... y Ale empieza a hablar. Habían unas 150-200 personas en el lugar y se bajo la música. En inglés hable como un minuto explicando el evento y contando que Tesa iba a hacer el baile que tanto estabamos esperando. Inmediatamente, ella empezo y termino su baile mientras que la dueña me decía que tenía que invitar a gente al escenario para que también bailara. Otra vez, tuve que hablar en inglés y animar a la gente. Total logre que unas 6 personas se animaran a bailar y disfrutar. Luego, cerre la presentación y todo el mundo a bailar.
Mis amigos me felicitaron.... pero indudablemente el que mejor se la pasó soy yo. ¿Quién iba a creer que iba a animar una fiesta en inglés en Hong Kong!!? Ni yo.... pero bueno, valio la pena y me la pase genial!!
Contrataciones al (+852) 9178-2688. También hago quince años, bodas, fiestas de navidad y de empresa.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Primer Partido Clase A en Asia!
Ayer tuve mi primer partido con el equipo de la universidad! Jugamos contra un equipo del distrito de Choi Hung y bueno, ganamos! El partido no fue bueno porque no había creación en la media cancha y faltaba un enganche entre la defensa y el ataque. Jugamos, basicamente, a puro pelotazo pero bueno.... como dirían los jugadores en Costa Rica "Se cumplio con el objetivo y se sacaron los tres puntos." No era competencia pero igualmente fue bueno por que, a como me explicaron, estamos en pretemporada.
Salí de titular como delantero izquierdo. No es mi posición natural, pero bueno, había que acoplarse a lo que el entrenador quería. La verdad fue realmente curioso porque no me dió ninguna instrucción sólo me dijo: "Alex, striker". Y ya está. Salí medio confundido al campo de juego porque no sabía que era lo que tenía que hacer (aparte de, lógicamente, meter goles). No había una estrategia clara y eso se noto en la cancha. Una de las sorpresas fue el hecho de que, en la primera pelota que dispute con un chino, este tenía mucha potencia física. Yo estaba acostumbrado a los debiluchos chinos con los que entreno durante la semana, pero se me olvido que acá estabamos en una actitud mucho más competitiva.
En todo caso, jugue la primera parte y, aunque no logre anotar, creo que dí una buena actuación porque cree espacios, dispute pelotas y tire en dos ocasiones. Para ser el primer partido, estaba satisfecho a medias porque he notado una mejoría en mi condición física y aparte estoy conociendo como juegan acá. Además, durante el segundo tiempo estuve compartiendo con los locales de mi equipo y me estuvieron enseñando palabras útiles durante los partidos.... no me acuerdo omo eran pero bueno cuando me las aprenda bien se las trato de escribir!!
Menos mal que ganamos, jugue titular y en dos semanas juego un torneo que lo organiza el actor Jackie Chan. Si llegamos a la final, en un mes, vamos a conocerlo personalmente!! Pero bueno... por ahora, solo pienso en.... "trabajar durante la semana, aportar el granito de arena y bueno, en el futbol lo que importa es el trabajo en equipo, los goles vendrán por si solos. En lo personal, agradecer a mi familia y a los que me conocen. Y bueno, a el profesor por los minutos que me dió y a seguir mejorando." Citaría a algún jugador pero es difícil porque todos lo dicen.
Un video del profesor luego del partido, si entienden algo me avisan. De hecho, tenía un traductor:
jueves, 25 de septiembre de 2008
Otra perspectiva de un intercambio en Hong Kong
http://sarahbarga.blogspot.com/.
Nota: El blog está en inglés.
Saludos!
Desde La Biblioteca
Estos días ha incrementado la cantidad de horas que paso metido en la biblioteca. La verdad es que es un poco pesado porque hay que leer mucho y ponerse al día. Lo bueno es que me he logrado organizar de tal manera que estudio mucho en las tardes y las noches las tengo tranquilas para hacer deporte, salir, ir con mis amigos a algún lado ó simplemente estar en mi cuarto sin preocupación alguna.
Les adjunto unas fotos y videos de la biblioteca para que se imaginen a donde estoy!
Pilipinas Parte 3 ======> La Jungla I!
El sábado en la mañana nos despertamos a las 7 de la mañana para salir a las 8 rumbo a la jungla de Bohol. La anoche anterior, luego del delicioso Balut, llegamos a nuestro pequeño refugio durante nuestra corta estadía. Este lugar fue construido por la municipalidad local para promocionar el turismo y, consecuentemente, hospedar turistas con el fin de hacer Bohol un destino interesante. Al llegar al comedor, Ian y compañía nos tenían preparados un desayuno típico Filipino, muy similar al de Costa Rica. Este constaba de arroz blanco (no había frijoles lastimosamente), huevo y tocino. Yo me lo comí encantado porque me hacía falta un poquito de arroz en el desayuno.
Luego, Ian nos hizo una breve explicación de lo que nos esperaba durante los siguientes dos días e inmediatamente después de acabar nos fuimos caminando a ver un barrio local para luego adentrarnos en la selva. Pasamos por varias casas, todas muy humildes y en cuestión de minutos nos encontramos rodeados por niños loclaes muy interesados en vernos. Mucha gente se dedica a la agricultura y/o tienen animales como cabras, cerdos y gallinas para consumirlas o venderlas dentro del pueblo... este paisaje le resultó a mis amigos muy pintorescos pero a mí, la verdad, no fue algo de otro mundo. Lo que si me seguía llamando la atención fue la amabilidad y educación de la gente ya que con cualquier persona que nos cruzábamos nos sonreía y nos saludaba.
Luego de estar en el pueblo nos adentramos a la selva. Lo bonito fue que para llevar a la selva había que pasar por un arrozal. Yo no podía estar más feliz....al menos yo asocio Asia con los arrozales gigantes que uno ve en las películas. Y ahí estaba yo, un tico en Asia en un arrozal.... más feliz no podía estar. En determinado momento simplemente pare de caminar, respire y volví a ver a mi alrededor... impresionante el paisaje, el clima, la vegetación, el sonido del ambiente y un aire puro puro. No se si les ha pasado, pero muchas veces cuando uno está de viaje simplemente camina de un lado a otro y n ose da cuenta de lo que hay a su alrededor... y tal vez uno se pierde lo más bonito... por dicha frene ese instante porque todavía tengo el recuerdo en mi memoria.
Finalmente entramos en la selva, si se puede decir ahí. Caminamos muchisimo con un calor impresionante.... pero lo más interesante fue el contraste que supuso para mí estar en una selva que tenía muchisimo parentesco con las que tenemos en Costa Rica pero con algunas diferencias. Mientras todos los europeos estaban fascinados con ver tanto verde yo estaba más intersado en pregutnar que tipo de vegetación tenían y los insectos peligrosos que habían. Alguans partes me recordaban a ciertos parques nacionales que tenemos en el país, lo que hacía la expedición más interesante porque por ratos yo hacía de guía turístico explicando ciertas cosas.
Fuimos bordeando un río e inclusive llegamos a nadar en él. ¿Qué hicimos? tirarNos de una altura de tres metros para caer directamente en el ríp.... buenísimo.... lo raro fue meterse con zapatos pero bueno para eso íbamos. Tipo 11 30 de la mañana llegamos a un lugar donde había unos pequeños rápidos, una pequeña playa y un lugar donde podíamos descansar. Nos quedamos aproximadamente unas dos horas mientras descansábamos de una intensa mañana caminando y aprovechamos para relajarnos en los rápidos. Ahí también tuvimos el almuerzo y fue sencillamente espectacular y delicioso. Tuvimos pollo asado (fresco y de la zona), arroz, una sopa de mariscos y verduras con frijoles verdes picantes. Delicioso... lo devoramos todo.
Mañana sigo con la segunda parte... por mientras: vean varias fotos del primer día en filipinas. Rapelling, Cueva submarina, Caminata por la jungla y el río! Espero sus comentarios:
Hagan click acá: http://www.kodakgallery.com/I.