Una de las cosas que uno sabe antes de venir a Asia, y como lo comprobé en Filipinas, es que hay una probabilidad muy alta de comer cosas muy raras y exóticas.... esta no fue la excepción. Después de superar el pato encubado por 18 días en Bohol, llegue mentalizado a comer insectos y cosas raras a Pekín.... y lo mejor fue salir de ellos la primera noche.
De pura cosa, en el Youth Hostal donde nos estabamos alojando, conocimos a unos ingleses que nos recomendaron ir a un restaurante italiano que quedaba cerca de una zona de bares nocturnos para ir a cenar. Pues bien, seguimos el consejo aunque nos quedamos en el mercado de comidas de Wangfujing, antes de agarrar el taxi hacia esta pizzería.
Resulta que el mercado consiste en mas de 150 metros de kioscos donde se venden comida tipica china hasta rarezas como las que yo, muy elegantemente, deguste. Pues bien, los primeros 25 metros del mercado pasaron sin gran novedad, no había insectos o partes de animales a la vista.... hasta que... claro, estas figurillas empezaron a hacerse presentes. Lo más atrevidos fuimos Joe y yo, por que claro, ya habíamos superado la primera prueba en Filipinas. Después de que fuera a comprar dos cervezas para cada uno decidimos probar.....
...cienpies! He aquí el video!
Pues bien, nada mal para empezar.... considerando lo que viene en seguida. Que si costo comer el cienpies, si la verdad es que sí, pero uno viene acá para probar cosas y atreverse a cosas más extremas que lo que se come en Costa Rica ó España. Asi que bueno, ya superada la primer prueba y el miedo inicial le dimos rienda suelta a las comidas.
En total comimos serpiente (en trocitos y al ajillo), testículo de cordero, pene de oveja y perro. Para cuando llegamos al perro, que sincerametne no estaba nada malo, ya habia perdido el asco por comer ese tipo de cosas, que raro verdad?
Lo que pasa es que el tiempo se paso muy rápido, había mucho nerviosismo en el ambiente y para el momento que uno mastica se da cuenta que el sabor no es tan malo como uno imagina.
¿Que tal el testículo y el pene? El pene estaba duro (para variar jaja) pero masticable. El testículo muchisimo más suave y sin mucho sabor. Evidentemetne, estoy omitiendo detalles para que no hayan incidentes frente a la computadora. Pero, realmente, en términos generales es algo que hay que hacer porque es parte de la cultura local.
Disfruten esta película sobre las cosas que comimos!
Sobra decir que no es un plato que vaya a tener todos los días pero si sentí que valía la pena probarlos y decir con mucho orgullo cuando me pregunten que si cosas raras en Asia: Sí! Eso sí, tampoco crean que son baratos los hjiuep"$%, hahaha, por que el precio puede ser inclusive ascender a $10 usdollars por un par de huevos.... pero, reitero, hay que hacerlo.
Una de las cosas lindas que nos paso fue la relación que hicimos con los vendedores locales pues ellos se estaban divirtiendo mucho con todo el teatro que nosotros estabamos haciendo! Aunque no hablaban nada, por medio de señas y gestos logramos comunicar lo que queríamos y eso fue algo que valío la pena también. En definitiva, una noche muy hermosa donde conocimos más de China y creamos una memoria con sabor peculiar!
¿Qué les parece?
¿Ustedes que habrían comido?
1 comentario:
Hijo
De tal palo tal astilla, yo comi perro hace 20 años en Seul, Korea. La gran diferencia y por lo que te admiro tanto, es que yo me lo comí sin saber que era perro, mientras que vos, valientemente aceptaste ese reto interno de vivir al maximo esta experiencia asiática.
TQM
MA
Publicar un comentario