domingo, 23 de agosto de 2009

Welcome To Atlanta




Me quiero ir acostumbrando a esto. Un curso académico distinto, una universidad distinta, una ciudad distinta y una persona distinta. Poco se yo cuanto he cambiado desde que el 24 de agosto del 2008 partí de mi querida costa rica a la lejana Asia a hacer mi primer intercambio, de sobra espero que, por leer mi blog, sepan cuanto aprecié esa experiencia. Es curioso como cuatr meses me han marcado tanto ya que no hay un día que pase en el que no piense en Hong Kong, en mis queridos Chinitos “Ni hao ma”, en las decenas de amigos internacionales que hice, en los dos viajes tan impresionantes que realice pero, lo más importante, en la experiencia de vida que gane.

Pues bien, acá estoy, en Dallas, Texas en la casa de mi amigo de la Universidad de Navarra Ricardo Alberto Rocha escribiendo a las 6 52 am (5:52 am en Costa Rica, 1:53 pm en Europa y 7 53 pm en Hong Kong). Estoy a 24 horas de montarme en un avión e irme a Atlanta donde estaré haciendo mi segundo intercambio académico en Goizueta Business School, de Emory University.



Feliz y emocionado se quedan pequeñas con lo que pasa por mi cabeza al pensar en todo esto. ¿Por qué? Las razones son muchas:

1) Porque desde que en el 2006 descubrí que en la Universidad de Navarra había que hacer dos intercambios obligatorios para licenciarme de International Degree in Management dos lugares fije en mi cabeza: Hong Kong y Estados Unidos. La meta no era fácil, yo tengo que aplicar contra más de 90 personas por unas plazas limitadas en la universidad que quería y esa decisión se basa primariamente en resultados académicos. Gracias a Dios y al esfuerzo hecho durante estos tres años que he estado en la Universidad, he logrado entrar en mis dos opciones para intercambio afuera: Hong Kong University of Science and Technology y Emory University.

2) Santi Oller. Mi mejor amigo estudió en Emory y durante los cuatro años que estuvo ahí yo me emocionaba mucho cuando me contaba sus experiencias, aventuras y aprendizaje durante nuestros famosos Lindorazos (quedadas a dormir en su casa cuando venía de vacaciones de Emory).

3) Otro intercambio. Tengo una amiga ecuatoriana que hizo los dos intercambios en las universidades donde yo los voy a hacer y ella, me ha dicho que el intercambio en Emory es muy bueno y que la voy a pasar genial. No es que necesitase a una persona que me dijera que un intercambio es algo inolvidable, pero obviamente no cae mal que me animen y me lo digan. En Hong Kong la pase tan bien, aprendí y crecí tanto que no puedo esperar a vivir una experiencia similar.

4) Estoy en estados unidos para vivir no de turismo. Ayer me pego que me voy a tener que ir acostumbrando a los JC Penney’s, la música Rap, la comida rápida y cientos de otras cosas que, con el tiempo, iré descubriendo como residente en Estados Unidos.

5) Porque si, no creo que se necesiten razones para estar emocionado si ya de por si lo vale la pena.

Pues si, amigos y amigas, un año más nos volveremos a conectar por este medio para contarles sobre una nueva experiencia de vida. Gracias por visitar la página, dejen sus comentarios y mensajes! comentarios y mensajes!

4 comentarios:

DiegoValerio dijo...

Hola Ale ! de mi parte, los mejores exitos en Emory ! vas dejando huella en lo que haces ! un abrazo grande !

Isabel Cristina Munoz dijo...

Razones por montone de estar disfrutando y viviendo una etapa mas en tu vida.
Razones para sentirte feliz
Razones para obtener mas motivacion.
Razones de que estar en manos de Dios
Razones que debemos de celebrar junto a vos por siempre, Adelante Ale que razones te vana a segur sobrando.
Bendiciones y todo mi amor para vos y tu Mama.
Isabel Munoz

María G. dijo...

un autentico lujo poder leerte de nuevo por estos mundos virtuales, Alejandro.
Buena Suerte en tu nuevo destino.
Saludos,
María

Ana Balbina dijo...

Ale, hijo querido. Que Dios te bendiga. Es lindisimo leerte y se que tu papa desde el cielo esta muy orgulloso tambien e intercediendo para que cada paso que des, sea correcto y te haga felliz.
Te amo, MA