Mostrando entradas con la etiqueta Emory. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emory. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de septiembre de 2009

Closing Bell del NYSE







El 2 de Septiembre, Emory se convirtió en la primera Universidad de Estados Unidos en cerrar el trading floor del NYSE a las 4 de la tarde. Para el Business School fue todo un honor, y como tal, se invito a todo el profesorado y cuerpo estudiantil a participar en esta actividad.


Para la actividad, nos dieron una campanita conmemorativa con el logo de NYSE, la fecha y el escudo de Goizueta Business School. Les comparto algunas fotos, el link en youtube para ver como se veía desde la parte de adelante y el video que yo tome desde la parte de atrás.

Una Tarde con Jimmy Carter



Wow! Se nota el poder de esta universidad en apenas tres semanas. Normalmente cuando hablo con mis amigos de Costa Rica y más reciente, los americanos, me llamaba mucho la atención la facilidad con la que podían interactuar con distintas personalidades ó instituciones ya que estás apuestan mucho por estar en contacto con el mundo estudiantil. No estoy diciendo que en la Universidad de Navarra no haya experimentado esto, pues ha venido gente de Coca Cola, Pedja Mijatovic del Real ó el fundador de Facebook lo que pasa es que, en sólo tres semanas, hemos tenido dos actividades de renombre y eso me llama la atención.

El Gimnasio durante la actividad


La más importante, y la que me ha tenido activo hoy con comentarios en Facebook, fue haber conocido ayer al expresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz 2002, Jimmy Carter. Resulta que la universidad organiza todos los años una actividad con él, ya que él ha sido profesor de la Universidad y aparte es del estado de Georgia (fue senador y gobernador de acá), donde lo que se busca es que responda las preguntas de los estudiantes. Es impresionante como a los casi 85 años se mantiene tan bien fisica y mentalmente.

Durante la actividad con Dooley, el espíritu de la Universidad.
Todas las preguntas las respondía rápidamente, cuidando cada una de sus palabras y denotando esa experiencia política que ha acumulado durante más de 45 años en esto. Se aventuro a responder preguntas desde su opinión sobre la actuación de Kanye West esta semana en los VMA's (dijo que fue lamentable) hasta hablar de temas sobre racismo, Norcorea, Seguridad Social y otros temas políticos. Yo pude conocerlo gracias a que esperé a que saliera del lugar donde estaba cenando y entrar al ascensor, me quede esperando 15 minutos pero sabía, por la cantidad de agentes del servicio secreto que estaban ahi, que por ahí iba a pasar el expresidente. Muy educadamente, le pedi que si me podía tomar la foto, me dio la mano y nos tomamos la foto.... aquí está:

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tres semanas de clases



Hoy empeze la tercera semana de clases y, como pueden ver, practicamente llevo tres semanas sin escribir en el blog. Muy mal, ya lo se, lo que pasa es que el ritmo de vida ha estado bastante exigente, no que me sorprenda porque ya sabia que iba a ser asi y es un buen indicador de que la universidad organiza muchas actividades, el nivel académico es exigente y estoy disfrutando la vida de intercambio.

La verdad que estoy muy contento con esta universidad, hoy estuve hablando con mi amigo Christopher Garnier y le comente sobre mis primeras impresiones aca. En primer lugar estoy impresionado por la infraestructura del campus, parecido a Navarra y a Hong Kong en el sentido de que es bastante grande pero con el sistema adicional de que da la impresión de que tiene fondos ilimitados. El campus tiene muchísimos edificios, fácil más de 75, dedicado a alojamiento, centros deportivos, facultades, clínica universitaria, hospital, edificios administrativos, bibliotecas, etc. Lo bonito es que se trata de renovar los edificios o construirlos nuevos, por lo que la arquitectura es moderna, los edificios son sumamente prácticos y se tienen todas las facilidades tecnológicas imaginables. En este sentido, tal vez no encontre tanta diferencia con Hong Kong pues la universidad también estaba muy bien dotada en este sentido, tanto con el campus como con recursos tecnológicos pero definitivamente con Navarra si hay una diferencia grande.

En términos académicos estoy en el sitio adecuado. Desde que me fui a Navarra a estudiar y experimente el sistema académico, las notas de cada asignatura se basan en más de un 70% en el examen final y se llevan muchas clases por semestres, tuve el miedo de que no fuera el tipo de sistema para mí. Acostumbrado al sistema americano, mucho más orientado a la participación y los proyectos, le tenía mucha gana a Emory para ver si este sistema me gustaba más. Y.... en efecto, la verdad es que me he sentido muy agusto con las clases, por más de que estoy llevando clases de una dificultad avanzada. Se tiene que trabajar mucho en el día a día, desde preparar las clases hasta a hacer tareas o proyectos, otra diferencia con Navarra. No obstante, me parece que el esfuerzo merece mucho la pena porque durante las clases hay mucha participación de los estudiantes e interacción con el profesor. Ayuda mucho el hecho de que haya menos de 50 estudiantes por clase y que las clases sean en forma circular porque asi se pueden ver a los estudiantes.

Asi que por ahora todo muy bien!

Luego les comento sobre vida social y actividades de la universidad

miércoles, 26 de agosto de 2009

Emory>>> Primeras Impresiones


Domingo, de la 12 30 de la tarde. Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson. Lugar> Atlanta, Georgia.

Finalmente llego a Atlanta, ese sueño, esperanza y meta se cumple. No lo puedo creer, volando desde Dallas solo pensaba en llegar y explorar esta ciudad y aprender lo más posible en la Universidad. Apenas salgo del avion y voy hacia el lugar donde se recogen las maletas veo lo siguiente:


Me recoge el amigo de juventud de mami, Gabriel Ramirez, profesor de la universidad de Kennesaw. Estoy muy muy emocionado....

Apenas me recoge vamos a un target a comprar cosas para el cuarto. Iba un poco a ciegas, pero la verdad es que el sentimiento era completamente por estar en un supermercado en Estados Unidos, donde por dicha he estado muchas veces, pero esta vez sin mis papas pensando en la comida que vamos a llevar al resort porque estamos de vacaciones. "No no Ale, esta vez es para vivir aca!" Wow!! Hasta ahora me pegaba que para esto venia.

Sabanas, almohada, ganchos, detergente, listerine, shampo, jabon, etc. etc. etc.

Que tan bueno verdad!

Luego de ir al supermercado, y mientras Gabriel me guiaba un poco porque yo entre la emoción y el cansancio de los días anteriores estaba en otras, nos vamos para Emory.

A como nos vamos acercando Gabriel me va contando de la Universidad, de la ciudad y todo... no podía esperar el momento de ver una señal que dijera... Emory! Pero finalmente la veo:


Seguimos en el carro y llegamos a la entrada oficial de la universidad.... obviamente ese momento tenía que quedarse para la eternidad....


Hasta ahora lo realizaba, en verdad estaba en Emory!!

Antes de ir a la residencia Gabriel decide enseñarme mi facultad, Roberto Goizueta Business School. Impresionante el edificio, extremadamente moderno y se veía, desde afuera, que tenía muchas facilidades. Acá están las fotos:




Ya estabamos en la Universidad!!

Nos dirigimos hasta el hall. Queda en la calle de las fraternidades...

en la siguiente entrada les cuento de mi "Frat House" por ahora, esta es la foto:

domingo, 23 de agosto de 2009

Welcome To Atlanta




Me quiero ir acostumbrando a esto. Un curso académico distinto, una universidad distinta, una ciudad distinta y una persona distinta. Poco se yo cuanto he cambiado desde que el 24 de agosto del 2008 partí de mi querida costa rica a la lejana Asia a hacer mi primer intercambio, de sobra espero que, por leer mi blog, sepan cuanto aprecié esa experiencia. Es curioso como cuatr meses me han marcado tanto ya que no hay un día que pase en el que no piense en Hong Kong, en mis queridos Chinitos “Ni hao ma”, en las decenas de amigos internacionales que hice, en los dos viajes tan impresionantes que realice pero, lo más importante, en la experiencia de vida que gane.

Pues bien, acá estoy, en Dallas, Texas en la casa de mi amigo de la Universidad de Navarra Ricardo Alberto Rocha escribiendo a las 6 52 am (5:52 am en Costa Rica, 1:53 pm en Europa y 7 53 pm en Hong Kong). Estoy a 24 horas de montarme en un avión e irme a Atlanta donde estaré haciendo mi segundo intercambio académico en Goizueta Business School, de Emory University.



Feliz y emocionado se quedan pequeñas con lo que pasa por mi cabeza al pensar en todo esto. ¿Por qué? Las razones son muchas:

1) Porque desde que en el 2006 descubrí que en la Universidad de Navarra había que hacer dos intercambios obligatorios para licenciarme de International Degree in Management dos lugares fije en mi cabeza: Hong Kong y Estados Unidos. La meta no era fácil, yo tengo que aplicar contra más de 90 personas por unas plazas limitadas en la universidad que quería y esa decisión se basa primariamente en resultados académicos. Gracias a Dios y al esfuerzo hecho durante estos tres años que he estado en la Universidad, he logrado entrar en mis dos opciones para intercambio afuera: Hong Kong University of Science and Technology y Emory University.

2) Santi Oller. Mi mejor amigo estudió en Emory y durante los cuatro años que estuvo ahí yo me emocionaba mucho cuando me contaba sus experiencias, aventuras y aprendizaje durante nuestros famosos Lindorazos (quedadas a dormir en su casa cuando venía de vacaciones de Emory).

3) Otro intercambio. Tengo una amiga ecuatoriana que hizo los dos intercambios en las universidades donde yo los voy a hacer y ella, me ha dicho que el intercambio en Emory es muy bueno y que la voy a pasar genial. No es que necesitase a una persona que me dijera que un intercambio es algo inolvidable, pero obviamente no cae mal que me animen y me lo digan. En Hong Kong la pase tan bien, aprendí y crecí tanto que no puedo esperar a vivir una experiencia similar.

4) Estoy en estados unidos para vivir no de turismo. Ayer me pego que me voy a tener que ir acostumbrando a los JC Penney’s, la música Rap, la comida rápida y cientos de otras cosas que, con el tiempo, iré descubriendo como residente en Estados Unidos.

5) Porque si, no creo que se necesiten razones para estar emocionado si ya de por si lo vale la pena.

Pues si, amigos y amigas, un año más nos volveremos a conectar por este medio para contarles sobre una nueva experiencia de vida. Gracias por visitar la página, dejen sus comentarios y mensajes! comentarios y mensajes!