miércoles, 27 de agosto de 2008

Aeropuerto, boarding room y el avión


(En el aeropuerto)



Después de despedirme de Miliza, Javier y María del Carmen entre en el aeropuerto…. La cosa pintaba asiática desde el momento en el que entre. Primero que todo estaba en una terminal donde estaban todas las aerolíneas orientales por lo que, evidentmente, la mayoría de personas tenían rasgos asiáticos. Pero lo más importante, es que ya empezaban a asomarse muchos rótulos en mandarín…. Hago fila para entar al counter. No entendía nada de los que hablaban los que estaban adelante y atrás…. Nadie con pinta occidental y mucho menos hablando inglés…. Turbio. Ya en el counter la cosa no cambió mucho… pero para esas alturas un oriental más uno menos…. Ya no era sorpresa. Me piden hacer una redistribución de peso porque las maletas iban bien alimentadas. La verdad no llevaba mucha ropa, sino más que todo accesorios para mi cuarto y una que otra comidilla tica. Mi objetivo se cumplió a medias…. Voy a ir en asiento de fila de emergencia, pero en el medio. O sea, chino a la izquierda, chino a la derecha… chi-no (léase: sino).

Entre al boarding room y para mi agrado, ya no era el único occidental…. Eramos 5. Sigue hablándose cantonés, mandarín, taiwanes y otros dialectos chinos que no conozco. Para variar, hay un polo con un tatuaje de dragón en la pierna… o sea, más alusiones a esta cultura. La gente lee y come…. Un gringo (con pinta de occidental) come su buen turkey sandwhich y su café mientras que enfrente se comen unas galletas de avena y se lee una revista oriental…. Empiezan los contrastes. Lo último del boarding room…. Cuando se anuncian cambios en vuelos o algo asi, se hace la traducción de inglés a mandarín ( ó cantonés, o tailandés, o taiwanes…. O sea, lo mismo).

Llegaron las azafatas…. Todas muy elegantes, con moño y evidentemente orientales… y una que otra bastante guapa. Llegó un sexto occidental, definitivamente: Alto, pelirojo, pálido pálido, ojos azules…. Que dicen?

Bueno para cuando abordamos ya eramos más el número de no occidentales… me sente en la fila de emergencia, siguiendo la recomendación de doña Ale Robelo, y la verdad que fue muy cómodo el baño. Cosas interesantes del vuelo. Un servicio impecable, las azafatas (que eran como 4 para mi sección), siempre sonreían, muy buena gente e inclusive me ofrecían las cosas en chino! Ja!! Segundo, la gente no gritaba ni nada… el vuelo fue muy tranquilo en ese sentido. Inclusive la gente que iba al baño, justo enfrente mío, con costo hablaba y era muy cuidadoso. Para variar, la persona que hizo más ruido en todo el camino fue una gringa. Tercero, la frase de motivación de las azafatas: “Speak gently, work harder”. Creo que podemos aprender mucho de esas cuatro palabras. Quinto: Obviamente, alito de bombeta, vio una película en cantonés. A puro subtitulo, no pesque ni media palabra que decían pero me lo pase bien. La película se llama “L for Love. L for lies”. Pésima trama y pura estupideces, era una china que se quería vengar de una amiga que le quito al novio entocnes contrata a un estafador para que la trate de arruinar pero al final la arruinan a ella… nada especial. Les dije el final xq dudo que la vean!

El viaje de 13 horas me jaló las orejas. Soy tico y manda que no me sepa este refrán: “Más vale malo por conocido, que bueno por conocer”. Resulta que estábamos llegando a Taipei, cuando llega una de las azafatas y me ofrece desayuno. Me pregunta si quiero scramble eggs y yo le digo que si. Entonces me pregunta si american style ó chinese style. Vengo yo y le digo que american, pero en eso pienso. Di, hay que aventurarse a todo, para algo vengo acá. Y nadie tiene al chiquito de rambo llendose a lo valiente. Me traen los huevos revueltos a la china y con solo oler el plato ya empezaba lo feo. QUE ASCO!!! Me contaron que los scramble eggs a la china eran como un huevo duro a medio cocinar, lo abren y lo sirven con camarones y petit-poas. Presentación: menos 10. Se veía horrible. Olor: menos 15. Sabor: vaya al baño….. apenas probe la pastilla esa del huevo y ya la cosa no pintaba bien. Entonces dije, di me voy a comer los seis camarones que trae para matar hambre…. El resultado fueron unas ganas de vomitar hasta que llegue a Hong Kong (como 3 horas después) y que se me quitaron con muchos Tridents y una sprite tomada muy tranquilamente.

El vuelo de HK a Taipei estuvo muy tranquilo. Como el vuelo anterior, mi compañera de fila era una asiática. La verdad es que me están sorprendiendo estas chinitas porque están atractivas, y los dientes bonitos… ojala siga así la cosa. Me trajeron una cena…. La abrí con un asco!! (que esperaban?).Pero al final estaba medio buena, no me acuerdo que era solo que era un pollillo… tenía tan mal el estómago que solo me comí la mitad y dure como media hora comiéndola jajajaa….

Muy buen servicio de China Airlines, buenas películas y excelente pilotaje. Se las recomiendo. Todo excepto el desayuno.

Y ahora…. Ya estoy en Hong Kong….

La aventura comienza ahora si que sí.

No hay comentarios: