domingo, 31 de agosto de 2008

Una Semana Fuera de Casa

Hace una semana, me desperté con la mujer más impresionante del mundo y que, coincidentemente, es mi amiga y mamá. Con la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos cmo telón de fondo, empezaron las llamadas de despedida y buenos deseos.... estaba a pocas horas de empezar un viaje al otro lado del mundo sin saber que esperar. Fue un día especial, si bien ya han sido cuatro las veces que me he tenido que despedir de familiares y amigos para continuar mis estudios superiores... definitivamente el domingo 24 de agosto no se asimilaba a las otras veces, tenía ese misterioso encanto que trae consigo decir "voy a Asia".

Pues bien, una semana después, aquí estoy. ¿A Donde? Habitación 133, cama izquierda. Hall IV, Hong Kong University of Science and Technology, Clear Water Bay, Kowloon, Hong Kong, China. Acabo de terminar, finalmente, de acomodar mi cuarto! AHora si... ya me siento instalado de una semana intensa, bonita, nueva, interesante, donde conocí mucha gente y he visto lugares nuevos y sabores diferentes. De compañia, tengo a Sergio Dalma cantando "Solo una vez", y muchos recuerdos en mi cabeza. Si veo a la izquierda, esta una foto de mi familia. A la derecha, el famosisimo peluche trotamundo que tengo desde pequeño "Pomplina" y una jarra de Imperial (La cerveza de Costa Rica) que me regaló Mau, mi hermano.

Estoy feliz, probablemente como no lo estaba desde hace tiempo. Y no porque haya estado en un estado infeliz de mi vida. Para nada, este ha sido un año rejuvenecedor (si lo puede decir una persona de 20 años) teniendo en cuenta que en noviembre nos hicimos más fuertes y ganamos un aliado en el cielo. He afrontado muchos retos y salido adelante, con muchos amigos a mi lado. Pero aqui, estoy en un lugar nuevo, aqui estoy definiendome como profesional y persona. Conozco gente todos los días, como me presento, que quiero transmitir con mi personalidad.... este tipo de cosas. Y lo más importante, estoy cumpliendo una meta, realizando un sueño y mejor aún, empezando una nueva etapa.

Voy para misa, acabo de acomodar mi cuarto y tengo una sonrisa en mi cara que nadie me la quita. Ya mo lo han dicho mis nuevas amistades, se me ve feliz. Ya sea cuando se me cae la comida de los palillos chinos o cuanto le hablo a alguien de mis nuevas amistades de mainland china.

gracias por estar aca, leyendo estas ideas. Me siento acompañado, por más de que tu leas y yo escriba. Nos quedan cuatro meses, que poquito vd?

un abrazo desde la 133...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Querido primo, es un gran orguyo para la Familia Méndez el tenerte por ayá, creo que fuiste el que más sacó los rastros de los genes de Renán jeje. Te queremos montones y no sabés lo que le hemos pedido a Diosito para que te vaya bien. Qué bueno saber que todo va marchando bien!

Un super abrazo.
Marcela Andrade.
P.D. Te recomiendo que escuches turadio.net (es radio Omega, te vas a enterar directamente de lo q pasa en el terruño!)

DiegoValerio dijo...

Ale, que buenas las actualizaciones... el blog es una muy buena forma de estar en contacto... el video de las luces de noche, exc.

Danilo Valerio dijo...

hey jovenciño!!! me alegra montones que te este llendo muy bien. X cierto mi canción favorita es ¨Solo para ti¨ de Sergio Dalma!!! (totalmente conectados) ja ja!!!
atte. Dani