Después del famoso taxista llegue al hall IV. Me recibe una señora que no tenía la menor idea de hablar inglés pero de alguna forma ella y yo nos entendemos para empezara llenar los papeles del dorm. Como a los 20 minutos me da las llaves y subo a mi apartamente.... que esperar? (medio trampa para ustedes tenienedo en cuenta que ya subí el video).
Subo al primer piso y veo un pasillo largo lleno de puertas, asi que camino tranquilamente a buscar la habitacion 133. Esta casi al final, yo con la esperanza de que me toque una habitación del lado izquierdo para tener vista al mar..... era pedir mucho. Sospechaba que el cuarto iba a ser pequeño y la cama también.
En efecto, mi lado del cuarto puede medir poco menos de tres metros por uno. Tiene una cama bastante angosta, un ecritorio y muchas gabetas. Me topo con la sorpresa de que mi compañero de cuarto (Novedad este año porque los ultimos dos habia vivido en una habitación individual) ya habia llegado y dejado las cosas desordenadillas. No importa... hablando se entiende la gente.
No puedo evitar la tentación de adueñarme de este lugar y ponerle un poco de sabor tico. Asi que habro maletas, saco la bandera de costa rica, la cuelto en cima de mi cama, pongo la jara imperial que me regalo mau del Festival Imperial, las bufandas del Sapri y el Barca y la foto de mi familia. Empieza a tomar forma..... saco el cafe Britt, la salsa lizano, las chocobolas, guayabitas y una caja surtida de confites gallito....
Bueno despues de hacer el intento de acomodar el cuarto... cosa que me dio pereza al rato.... me trato de ir a dormir.... tengo jetlag.... o sea imposible.... así que llamo a mi buddy Iris y le pregunto si sigue en el campus... es correcto... quedamos en vernos en unos minutos abajo de mi hall.
En efecto, al rato llega Iris. Un poco más pequeña que yo, flaquita (como todas las de estos rumbos) con una cara linda y me reconoce. ¿Como la saludo: le doy la mano, un beso, dos besos...? Decido hacer un intento medio timido para darle la mano y como veo que no me la va a dar.... abanico y me agarro la cintura. Ella, muy naturalmente, mueve su mano en signo de salud. Yo la imito y digo Hi. Al principio un poco de tensión porque no sabemos de que hablar... me guio por preguntar superficialidades. Decide enseñarme un poco todo el lugar....
QUE CAMINADA. Minimo sume monte en cuatro ascensores y estuve viendo distintos lugares: un comedor, donde cargar la tarjeta de la universidad para comprar aire acondicionado para m icuarto.... a donde tengo que hacer la registración al dia siguiente. Así se paso una media hora caminando y hablando hasta que me dice que se tenía que ir. Como buen tico, bien caballeroso verdad, hago gala de mi educación y le digo que yo la acompaño a la estación de bus y la acompaño a esperar el bus. No confundan intenciones!!
Aprovecho ese rato para quitarme dudas con respecto a la cultura y educación local. Como me dijo una vez papi, más vale un minuto de pena que una vida de ignorancia. Le pregunto, a quema ropa, como es que uno saluda a la gente: si de la mano, un beso, dos besos, abrazo.... Y me dice, luego de hacer una cara de asombrO cuando le nombro los besos, que con mover la mano basta. Entonces le cuento que en Costa Rica es muy comun que uno cuando conoce a una persona por unos dias, muy espontaneamente le de abrazos, o molestarla tal vez tocando la espalda... cosas por el estilo... que pensaba ella. Me dijo que con un mini abrazo bastaba, ocasionalmente. Muy bien, tomo nota....
Llego el bus.... y obviamente NI me cruzo por la mente darle un beso de despedida... movi la mano derecha en signo de saludo y le dije "Bye Bye, Good Night" .
Regrese a mi cuarto, despues de una perdidota, y trato de dormir.... imposible... soy capaz de hacerlo hasta las 3 am.... a las5 am me despierto con unas ganas de impresionantes de ir al baño.... trato de dormir otra vez e imposible. Entonces empiezo a escribir entradas para el blog y retocar el video del avión.
jueves, 28 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario