(Javier, Miliza y la super bebe María del Carmen)
Pasaron por mí Javier, Miliza e hija de ellas María del Carmen. Muy amables me ofrecieron dos planes diferentes: ir a Venice Beach ó conocer el área portuaria de LA. Primera decisión del viaje…. A donde voy? Decidí ir a Long Beach, el puerto de LA y San Pedro esto porque gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en Venice Beach el año pasado. Nos encaminamos por las millas y millas de concreto de LA hasta llegar al acuario de LA. La zona estaba bastante bonita, me contó Javier que en años anteriores esa zona era muy fea puesto que estaba plagada de pandilleros y raperos (2pac, Snoop Dog). Sin embargo, la construcción del acuario permitió que la zona elevara su atractivo turístico, más comercios abrieron y en este momento es una zona altamente cotizada, especialmente por europeos. Estuvimos caminando los cuatro por ahí para luego irnos directamente a San Pedro. En el in between, manejamos por todo el puerto de Los Ángeles, una de los puertos más importantes de USA. La verdad que al ver tal desarrollo y cantidad de gruas, barcos y contenedores sentí un poco de lástima por las precarias condiciones de los puertos de nuestro país, especialmente el de Limón. Esperemos que las concesiones y los encargados de negociar tales acuerdos le permitan un desarrollo mayor a sus trabajadores,
negocios indirectos y todo el país porqué la capacidad está ahí. (Con Miliza Olsen en el Acuario de LA)
Después de este breve comentario político, llegamos a San Pedro donde me enseñaron un complejo de restaurantes donde venden mariscos a granel. Para variar, la mayoría de restaurantes eran de propietarios asiáticos, y como tal, la mayoría de la comida era fresca ó había que escoger la langosta/cangrejo vivo que uno se quiera comer. Decidimos comernos una libra y media de camarones en una salsa llena de vegetales y con un poquito de chile. De cosas interesantes, este complejo de restaurantes es tan popular que en un fin de semana se pueden consumir más de 1500 libras de toneladas donde sus consumidores principales son latinos. Después de esa hartada, delicioso por cierto, nos encaminamos de vuelta al aeropuerto.
(La Super Comida!)(Con María del Carmen)
La mañana me gusto bastante por dos razones. Estuve con una prima que quiero bastante y que hace rato no veía, con una hija bastante linda (yo soy super chiquillero) y bueno compartir con ellos, ya como adulto y no tanto como ese Alito el niño, fue bastante interesante. Segundo, porque fue mi último contacto antes del viaje con un familiar o conocido costarricense.
En definitiva, una buena despedida del mundo occidental. Y ahora si….
Empieza la aventura papa!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario