jueves, 11 de septiembre de 2008

Destino: Filipinas




Que tal!!

Bueno pues yo les cuento que bastante bien.... en dos días estaré viajando a Filipinas de viernes a martes en la mañana. El propósito del viaje es aprovechar para hacer mucho turismo y conocer dos islas muy famosas en este archipiélago de islas: Bohol y Cebu. La alineación del viaje va a ser sumamente internacional contando con dos americanos, dos noruegos, una canadiense, dos ingleses, una danesa, una sueca y por supuesto.... un tico. Decidimos hacer este viaje, a diferencia de otros internacionales, con el objetivo de hacer un tour turístico que incluye camianr por la jungla, conocer cuevas submarinas, hacer rapel, kayak y convivir con locales. En definitiva, el plan es completamente turistico y esta completamente fuera de sitio la fiesta o estar tirado en una isla.
Teniendo en cuenta que vengo de un país tropical, a mi me pareció completamente ilógico pagar para ir a ver playas y estar acostado asoleándose. El costo oportunidad de esto, es tener que medicarse con pastillas contra la malaria. La implicación de esto, como me dijo el Dr. Yu de la universidad donde estudio, es que me voy a tener que medicar por cinco semanas. Ni me lo pensé, teniendo en cuenta que voy a estar en un país tropical caminando por la jungla por dos días seguidos el riesgo no vale la pena. Además, como dice mi querida abuela Vita, siempre hay que "salvar el número uno".

¿Qué Espero de este viaje?
Quiero conocer un país nuevo, probar comidas diferentes, explorar y estar con una actitud positiva. La verdad que tampoco quiero esperar mucho, he aprendido que con hacerse expectativas no se gana mucho así que vamos a ver que pasa.
Eso sí, les prometo buenas fotos y espero que buenas anécdotas!!

No hay comentarios: