Puede que la ciudad donde esté tenga miles de actividades para hacer todos los días. El campus de esta universidad, que facilmente se parece a un resort cinco estrellas, puede ofrecer mucha vida extracurricular. Pero señores, hay que centrarse.... el lunes empezé clases.
Este curso estaré llevando cuatro asignaturas:
Investment Analysis and Portafolio Management
Introduction to Econometrics
Marketing Information and Decision Making
y
Managerial Accounting.
Hasta ahora las clases han estado interesantes, coronado por profesores (todos doctores en sus respectivos campos) donde se nota que el semestre venidero va a ser sumamente interesante académicamente. De primeras se nota la diferencia con la Universidad de Navarra en cuanto a la forma en que se imparten clases. Esta universidad, al menos la impresión que me ha dado, es que es sumamente americanizada. Todas las lecciones son lectures donde se utiliza mucho powerpoint y se demanda al estudiante preparar la clase antes. Adicionalmente, se espera mucha participación y, en contraste con Navarra, los estudiantes participan activamente.
En cuanto a las instalaciones, tengo dos clases en aulas de MBA. La diferencia con otro tipo de aula es que el diseño hace que se esté más cerca del profesor dado que es un semicírculo con el profesor en el medio.
La vida fuera de las clases está sumamente interesante. Toda esta semana todos los clubes y sociedades estudiantiles,desde club de futbol a la sociedad de economía hasta clases de artes marciales muy diversas, tienen un stand en el Atrium de la Universidad para reclutar nuevos miembros. Se hacen, asi mismo, exposiciones de los diferentes clubes. Hoy por ejemplo, un club me hizo una demostración de el baile chino del dragón (que en realidad son dos personas andando en un disfraz gigante con una cabeza de dragón) y me propusieron unirme. Asi mismo, habian demostraciones en vivo del club de hip hop de la universidad. Se respira y se siente mucho el ambiente universitario y más el compromiso con la sociedad o el club de cada persona. Si bien en Costa Rica y en España hay uno que otro club que hace actividades, que bonito sería que los estudiantes y profesores se tomaran la responsabilidad de organizar actividades atractivas durante todo el año y así conocer mpas gente.
En cuanto a mi, me he unido a el club de futbol de la universidad (nada fuera de lo común) y creo que me voy a unir a un club de kung fu para orientarizarme un poco! Alguna sugerencia?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario