El lunes fui con un grupo interesante de 30 internacionales al famoso mercado de Mong Kog, el Ladies Market. Basicamente es una calle inmensa donde hay muchos kisokos con cualquier cantidad de productos. El escenario es bastante pintoresco pues tiene tanto locales comerciales como de comida. Pase por la primera soda donde venden instectos y animales, dichosamente había comido antes, así que no tuve la tentación de probar alguna de esos bichos!
Paréntesis: Les recomiendo ir a un sushi bar llamado "Go Sushi" queda en el medio de Mong Kok.
La ciencia de el Ladies Market está en saber negociar y poder llevarse el producto a un precio mejor del que ya lo venden... No lo logré. La única cosa que compre, cuya imagen está al final de esta entrada, me costo unos 8 dolares ( ó 60 HK$). La primera vez que visite el sitio, vi el objeto y dije... TENGO QUE COMPRARLO. Pregunte el precio, y aun que estaba barato, puse mi orgullo primero y dije: tengo que negociar. Así que le dije que si me lo aceptaba a 30.... la respuesta fue contundente: No. Asi que dije, bueno.... me voy.... y en efecto me fui. Pero luego, mientras otra persona compraba algo por ahí, me devolví y le pregunte que si me la podía probar.... y como me dijo que no.... me fui....
Pero a la tercera, la vencida para el vendedor, la compre. Veníamos de vuelto para la estación de metro y pasamos por la misma tienda. Entre a la tienda, y le saque al tipo 45 dolares y me dijo que no... y que si no se la compraba por 60, no me la vendía... que no tenía necesidad por venderla. Le insistí y no se movió, y como yo la quería y me tenía que ir.... la compre.
Por 60 dolares nació mi nuevo compañero de viajes. El individuo que va a conocer todo Asia, conmigo como acompañante. Su nombre.... "El Pollo" (suena mejor si lo dice un chino ó un extranjero).
Amigos y amigas, es un honor presentarselos! AHora no va a ver un tico en asia.... si no que también un pollo en Asia.
Eso sí, espero que no lo traten como a los otros pollos en el resto del mundos...
"El Pollo" y su hermano perdido
No hay comentarios:
Publicar un comentario