El sábado en la mañana nos despertamos a las 7 de la mañana para salir a las 8 rumbo a la jungla de Bohol. La anoche anterior, luego del delicioso Balut, llegamos a nuestro pequeño refugio durante nuestra corta estadía. Este lugar fue construido por la municipalidad local para promocionar el turismo y, consecuentemente, hospedar turistas con el fin de hacer Bohol un destino interesante. Al llegar al comedor, Ian y compañía nos tenían preparados un desayuno típico Filipino, muy similar al de Costa Rica. Este constaba de arroz blanco (no había frijoles lastimosamente), huevo y tocino. Yo me lo comí encantado porque me hacía falta un poquito de arroz en el desayuno.
Luego, Ian nos hizo una breve explicación de lo que nos esperaba durante los siguientes dos días e inmediatamente después de acabar nos fuimos caminando a ver un barrio local para luego adentrarnos en la selva. Pasamos por varias casas, todas muy humildes y en cuestión de minutos nos encontramos rodeados por niños loclaes muy interesados en vernos. Mucha gente se dedica a la agricultura y/o tienen animales como cabras, cerdos y gallinas para consumirlas o venderlas dentro del pueblo... este paisaje le resultó a mis amigos muy pintorescos pero a mí, la verdad, no fue algo de otro mundo. Lo que si me seguía llamando la atención fue la amabilidad y educación de la gente ya que con cualquier persona que nos cruzábamos nos sonreía y nos saludaba.
Luego de estar en el pueblo nos adentramos a la selva. Lo bonito fue que para llevar a la selva había que pasar por un arrozal. Yo no podía estar más feliz....al menos yo asocio Asia con los arrozales gigantes que uno ve en las películas. Y ahí estaba yo, un tico en Asia en un arrozal.... más feliz no podía estar. En determinado momento simplemente pare de caminar, respire y volví a ver a mi alrededor... impresionante el paisaje, el clima, la vegetación, el sonido del ambiente y un aire puro puro. No se si les ha pasado, pero muchas veces cuando uno está de viaje simplemente camina de un lado a otro y n ose da cuenta de lo que hay a su alrededor... y tal vez uno se pierde lo más bonito... por dicha frene ese instante porque todavía tengo el recuerdo en mi memoria.
Finalmente entramos en la selva, si se puede decir ahí. Caminamos muchisimo con un calor impresionante.... pero lo más interesante fue el contraste que supuso para mí estar en una selva que tenía muchisimo parentesco con las que tenemos en Costa Rica pero con algunas diferencias. Mientras todos los europeos estaban fascinados con ver tanto verde yo estaba más intersado en pregutnar que tipo de vegetación tenían y los insectos peligrosos que habían. Alguans partes me recordaban a ciertos parques nacionales que tenemos en el país, lo que hacía la expedición más interesante porque por ratos yo hacía de guía turístico explicando ciertas cosas.
Fuimos bordeando un río e inclusive llegamos a nadar en él. ¿Qué hicimos? tirarNos de una altura de tres metros para caer directamente en el ríp.... buenísimo.... lo raro fue meterse con zapatos pero bueno para eso íbamos. Tipo 11 30 de la mañana llegamos a un lugar donde había unos pequeños rápidos, una pequeña playa y un lugar donde podíamos descansar. Nos quedamos aproximadamente unas dos horas mientras descansábamos de una intensa mañana caminando y aprovechamos para relajarnos en los rápidos. Ahí también tuvimos el almuerzo y fue sencillamente espectacular y delicioso. Tuvimos pollo asado (fresco y de la zona), arroz, una sopa de mariscos y verduras con frijoles verdes picantes. Delicioso... lo devoramos todo.
Mañana sigo con la segunda parte... por mientras: vean varias fotos del primer día en filipinas. Rapelling, Cueva submarina, Caminata por la jungla y el río! Espero sus comentarios:
Hagan click acá: http://www.kodakgallery.com/I.
1 comentario:
hey jovenciño todo bien? sorry hasta ahora he vuelto a ver tu blog, buena ya sabemos zq pero ha valido la pena.
tenes razon en eso de los viajes, muchas veces uno se preocupa x ver y conocer lo q nos dicen q debemos conocer pero la verdad eso se puede a traves d fotos o internet u otros viajes, lo q realmente vale la pena son esas imagenes o sensaciones q nos quedan grabadas cuando visitamos lugares que no stan en las guias turisticas, o al observar mas detenidamente y un poco más allá de las imagenes tipicas, cuando descubrimos el xq esos paisajes y culturas son realmente interesantes. Que dicha q has logrado apreciar eso!!!
Publicar un comentario