Todo empezó cuando en el ferry, empezamos a decir que deberíamos de hacer un concurso hombres contra mujeres, aprovechando que eramos cinco hombres y cinco mujeres en el grupo. No me acuerdo cual fue el macho que dijo que de fijo les ganábamos a las mujeres si les decíamos que comieramos Balut. Lena Andersson, una sueca sumamente competitiva, dijo que no ibamos a ganarles el punto así de fácil... y la competencia empezó. Si se dan cuenta, antes dije que se solía acompañar con un poquito de sal y Cerveza.
Evidentemente, recurrimos a San Miguel para relajarnos un poco porque un embrión de pato con 17 días de maduración no se traga muy fácil.
Ian tenía un as bajo la manga, al kilómetro de habernos bajado del ferry había una venta de balluts en la esquina de un parque. Ni para qué, no solo nos instalamos en el lugar si no que la visita de los rubios occidentales se convirtió en la atracción del pueblo. En 5 minutos había más de 50 personas viéndonos.
...nosotros no pudimos disimular nuestra cara de asco tampoco. Como era una competencia, decidimos hacer un chico primero, una chica después. Ni tonto ni perezoso, me fui queditito para atrás para evitar ser el primero. Menos mal! Las mujeres pueden ser muy crueles a la hora de competir. Cuando Niklas, de Noruega, iba a comerse el Balut ellas empezaron a hacer sonido de pato, hablar de como iba a sentir las plumas en la boca y los huesos bajar por la garganta.
PERO LO HIZO!!!
Pero las chicas no se quedaron atrás....
Luego fue el turno de una chica, que casi se vomita, pero lo logró. Entre gritos, sonidos y una que otra vulgaridad me llegó el turno.
Fui el cuarto hombre en comerlo, así no quede como el mariquita del grupo. Que nervios!!! No se veía nada apetecible el famoso pato... guacalá! Pero bueno....
Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras
Y me fuí!
La verdad no fue tan malo como me lo esperaba.... pongan en perspectiva que 7 personas habían ido antes... unas casi vomitaron, los otros hacían sonido de asco y con solo ver el huevo la cosa era terrible. En el momento en que lo probe simplemente lo trague y no lo pensé. De hecho, de los 10 que lo hicimos yo fui el que lo hice mejor.... y la verdad creo que lo podría hacer otra vez porque tampoco fue tan terrible!
En todo caso.... había que hacerlo... poniendolo en perspectiva la experiencia vale la pena.... uno va de viaje a lugares exóticos para comer las cosas locales, conocer gente y empaparse de la cultura... así que lo menos que podía hacer era tratar....
ahh y una última cosa.... perdimos el punto. Resulta que Jesal, un tipo de Inglaterra, no fue capaz de tragarse el huevo porque casi se vomita.... las chicas ganaron con todas las de la ley.
¿Quién se apunta a un Balut?
1 comentario:
que bueno lo del pato... lo bonito de ir a lugares exoticos es practicas las buenas costumbres de los locales... exc... saludos
Publicar un comentario