El 1 de octubre se celebró el día nacional de China. Los días antes, me habían advertido que TENIA que ir al centro de la ciudad a ver el espectáculo de fuegos artiiciales que hacían por que, según me dijeron, era impresionante. Si bien durante todo el día del miércoles parecía que era un día normal y corriente, sin banderas desplegadas ó una actividad cultural en la universidad, en el momento en que llegamos a la estación del metro llamada Tsim Sha Tsui (TST) me dí cuenta que era un día especial. Era, sencillamente, impresionante la cantidad de gente que había. Acompañado por un gran despliegue policial, la gente se empezaba a acercar para la actividad que comenzaba a las 9 de la noche. Hay que tener en cuenta, que yo llegué a TST a eso de las 7 de la noche y ya había mucha gente en la calle.
Antes de ir a ver los fuegos artificiales, tuvimos una deliciosa cena en Hard Rock Café. Sinceramente, me hacía mucha falta una buena comida de restaurante porque, para ser sincero, la comida de la universidad es más cafetería que restaurante y la calidad no es la misma.
El problema fue, que para cuando salimos del restaurante, las calles estaban completamente llenas. Lo malo fue que, al haber tanta gente, fue imposible llegar a estar frente a la bahía y eso hizo que se dificultara ver todos los fuegos artificiales. Por veinte minutos, miles de personas disfrutamos de un evento a la altura de los chinos. El evento se ve parcialmente puesto que hay edificios de por medio. En todo caso, el siguiente video es una buena síntesis del espectáculo tan impresionante que vi! (este lo tomé yo)
Este video es de otra persona donde se aprecia más el evento:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario