viernes, 31 de octubre de 2008

Más Novedades desde Pamplona


He seguido en conversación con varia gente en Pamplona y gracias a Dios por ahora no hay heridos de gravedad y ninguno es alguien que conozca. Sin embargo, un amigo que trabaja en la Universidad si sufrió daños materiales importantes pues como dice él:
"Muchas gracias Alex, todos estamos bien, gracias a Dios. Por mi parte lo único malo, lo del coche, que se calcinó. Por lo menos lo han puesto en el diario de navarra, je, je. Un fuerte abrazo y gracias por preocuparte."
La foto que está en la parte de arriba de la entrada me la adjuntó él.

Reproduzco la carta del Rector de la Universidad enviada a todos los alumnos y profesores de la Universidad, es de caracter pública ya que está en esta pagina web.

"

Pamplona, 30 de octubre de 2008

Queridos estudiantes y profesionales de la Universidad:

Hoy ha sido un día duro para todos. Por eso quiero dirigirme a vosotros cuanto antes. Me gustaría hacerlo uno por uno, pero me resulta imposible en estas circunstancias. Ya conocéis lo fundamental: gracias a Dios, no tenemos que lamentar desgracias personales y los heridos leves han recibido el alta o, previsiblemente, la recibirán pronto. He tenido ocasión de visitar a los que están todavía ingresados, y les he llevado el cariño de todos. Los más afectados por la explosión han sido algunos alumnos y quienes trabajan en el ala del Central más próxima a la Biblioteca: Administración y Tesorería, Dirección de Personas y Oficinas Generales.

Bien sabéis que no somos los únicos que, a lo largo de los años, hemos sufrido la amenaza terrorista. Por eso, recordamos con afecto a las familias de quienes no tuvieron tanta suerte en tragedias como la que nos acaba de sacudir.

Junto con la tristeza por este tipo de acciones inhumanas, quiero transmitiros el apoyo de tantas personas e instituciones que, desde el primer momento y de forma ininterrumpida, nos están haciendo llegar su oración, cariño y solidaridad.

Nuestro Gran Canciller, Mons. Javier Echevarría, nos ha hecho llegar enseguida su cercanía y su oración. También nos ha recordado que es buen momento para perdonar sin rencor y recomenzar con serenidad.

Son innumerables las llamadas, mensajes, correos y declaraciones públicas de apoyo. Me falta espacio para citar a todos: la Casa Real, el Gobierno de España (la ministra de Ciencia e Innovación ha venido esta tarde ex profeso desde Madrid), el rector de la Universidad Pública de Navarra, la Conferencia de Rectores, directores de medios de comunicación, políticos, sindicalistas, empresarios, autoridades eclesiásticas, familias, amigos, colegas, ciudadanos anónimos y cientos, quizá miles, de graduados.

Además, el presidente del Gobierno de Navarra, la presidenta del Parlamento foral, la alcaldesa de Pamplona, la delegada del Gobierno, el presidente del PSN-PSOE y muchos otros representantes de agentes sociales de Navarra han venido personalmente al Central, para expresar su afecto. Durante todo el día, los bomberos, cuerpos de seguridad del Estado y Policía Foral han hecho ejemplarmente su trabajo.

A todos he agradecido su solidaridad, que ahora comparto con vosotros. El apoyo de tantas personas nos anima a renovar con ilusión nuestro quehacer en el campus con la mayor normalidad posible desde hoy mismo.

Pienso que -además de mantener la serenidad, rezar y perdonar- no hay respuesta mejor al atentado que retomar hoy mismo nuestra vida universitaria en las clases, los laboratorios, las consultas médicas. Ayer pude comprobar cómo muchos de vosotros, empezando por Limpieza y Mantenimiento, comenzasteis a realizar con gran profesionalidad vuestro trabajo en circunstancias tan extraordinarias. Os lo agradezco de corazón. Vuestra capacidad de reacción es un estímulo. Nos anima a todos a recomenzar de nuevo, con la ilusión renovada de que la universidad sea, como quería su fundador, sembradora de paz y de alegría. Y pido a la Virgen, Madre del Amor Hermoso, que siga velando por nosotros.

Con todo mi afecto,

Ángel"

No hay comentarios: